8 consejos para saber si tu restaurante será rentable

Conocer los ingresos que se generan por las ventas dentro de los negocios es un tema que les preocupa a muchos comerciantes. Los restaurantes no pueden ser la excepción, es por eso que en este post te presentamos 8 consejos para saber si tu restaurante será rentable. ¡Comencemos!

Una cuestión de rentabilidad

Todo dueño de un negocio quiere que su producción y venta tengan un incremento constante y que deje buenas ganancias.  Pero todo esto depende de la calidad del producto que vende. En el caso de los restaurantes, depende de la calidad de la comida, que tan fresca y deliciosa esté. Pero también, es importante tener en cuenta el precio de cada plato, debido a que un plato que sea accesible para cualquier persona, es más rentable que un plato costoso.

Otro aspecto al que se le debe de prestar una atención (aunque no parezca importante) es al tiempo en el que se sirven los platos, además del servicio y la atención que se le dé a los comensales, ya que eso habla mucho del establecimiento.

Consejos para saber si tu restaurante es rentable

  1. Lo principal que todo establecimiento de comida debe de tener en cuenta, son los resultados que se han generado dentro de cada mes, tomando como punto de partida las ventas, los costes y la utilidad neta del mes. Por lo tanto, el contador debe mostrar claramente en una hoja de cálculo el estado de resultado mensual de las ventas para así tener conciencia del avance o retroceso que se genera.
  2. El coste de los platos a servir en el restaurante es un punto muy importante en el momento de conocer la rentabilidad de un restaurente. Es necesario que el empresario tome en consideración:
  • La producción de cada alimento que es necesario para elaborar los platos.
  • El valor de cada plato, según el precio de la materia prima y la rapidez o frecuencia con la que se genera.
  • El coste de los ingredientes extras de la comida, es decir, salsas, cremas, entre otros.
  • Proveedores de productos que son necesarios en la cocina.
  1. Realizar un resumen donde se plantee el menú de cada categoría de los platos, donde se especifiquen la totalidad que generaría en cuanto al establecimiento del precio.
  2. Evaluar a la competencia, en cuanto a sus ventas, que tantos clientes tiene y el por qué de ello.
  3. Es recomendable establecer el restaurante cerca de una urbanización o algún complejo empresarial. En otras palabras, que sea un lugar concurrido. También, dependiendo del tipo de restaurante, se puede escoger un lugar más exclusivo por su ubicación.
  4. Un factor que se debe tener en cuenta, es lo concurrido del restaurante durante la semana, pero específicamente determinar los días en los que asisten más clientes. Así se podrán definir cuáles son los días donde la clientela incrementa para ofrecer novedades que aumenten nuestros ingresos.
  5. Calcular los gastos que se generarán por concepto del pago de sueldos y salarios de los trabajadores.
  6. Ser precisos con la cantidad de platos que se preparan al día. Esto evitará cálculos erróneos que acarreen una pérdida de materiales que se traducirá en dinero.

Y si lo que necesitas es una vajilla de buena calidad y resistente para tu restaurante, échale un vistazo a Sirviella donde encontrarás una amplia selección tanto de vajilla como cubertería y cristalería con una gran relación calidad-precio.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *