Decora tu restaurante para lograr un ambiente navideño en estas fechas que se aproximan. En este artículo, te damos las mejores ideas para decorar tu restaurante de cara a la Navidad. ¡Manos a la obra!
En primer lugar, elige la gama de colores que deseas que protagonice el ambiente. Está la opción de la clásica combinación de rojo y verde, o algo más moderno como azul y plata, blanco y rojo o negro con dorado. Todo depende del estilo de tu establecimiento.
Para continuar, vamos a centrarnos en la entrada, la primera impresión de un restaurante; puede que algunos clientes se animen a entrar a tu local gracias a la decoración en esta zona. Puedes utilizar accesorios navideños, como coronas que cuelguen de la pared, bolas de Navidad, un abeto o cortinas en los colores mencionados anteriormente. Intenta que sea llamativo pero que no quede recargado, colocando unas cajas de regalos en el exterior.
En cuanto a la decoración de la zona de las mesas, lo más importante es conseguir que el cliente disfrute de un ambiente cálido y agradable.
Cada detalle cuenta
- Cristalería. No pueden faltar las copas de champán para brindar por el nuevo año que está a punto de entrar.
- La vajilla hace mucho en la decoración de un restaurante. Si cuentas con varios diseños, apuesta por aquel que combine con el resto de ambientación navideña.
- Manteles y servilletas. Las servilletas pueden ir doblarlas de forma original y los manteles pueden contar con una combinación de colores como las mencionadas al principio.
- Elegir los colores y los materiales adecuados será de mucha importancia para que el cliente se encuentre como en casa en un ambiente navideño. Agrega algún toque festivo como un centro de mesa especial para la ocasión.
- Tu personal también puede ser parte de la decoración. Dependiendo del estilo del establecimiento, podrían ir disfrazados de personajes típicos de esta época o llevar algún detalle como un gorro de Papá Noel.
Por supuesto, un menú navideño delicioso y el trato, al final son los aspectos más importantes en un restaurante. Aprovecha esta época del año para atraer a más clientes, hacer que queden satisfechos con el servicio y conseguir que vuelvan regularmente durante el resto del año.
Siéntete libre de contribuir!