La vajilla es un tema fundamental dentro del restaurante, ya que, esta le va a proporcionar estilo y ese toque especial que se desea transmitir a los comensales además de darle personalidad al local, pero ¿cómo saber que vajilla encaja más para tu restaurante?. Esa es una pregunta muy frecuente para los dueños de los establecimientos y nada fácil de responder. Probablemente es una de las elecciones más difíciles que deben hacerse porque, esta será una marca de identidad.
La vajilla sea tradicional, moderna o vanguardista debe cumplir unos parámetros y para hacer una acertada y excelente elección es necesario tener en cuenta algunos detalles.
¿Que debemos tener en cuenta para seleccionar la vajilla de nuestro restaurante?
El Diseño y la Resistencia
En el mercado existe una gran variedad de diseños modernos, versátiles y sin duda espectaculares a la vista de cualquier consumidor pero no siempre son resistentes al uso diario que se les da en un restaurante. Por eso, en el momento de elegir tu vajilla ten en cuenta la cantidad de veces que la utilizarás durante el día, si resisten las altas temperaturas y si pueden quebrarse, rallarse o perder el brillo con facilidad.
Por su parte, el diseño que se elija es lo que va a reflejar el tema del restaurante. Por lo tanto, si tu estilo es mexicano o italiano opta por colores audaces o si por el contario es un estilo oriental el blanco y beige son tu mejor opción y en cualquier caso, recuerda escoger utensilios que resistan el desgaste diario.
El Material de la vajilla
La elección del material es muy importante y va a depender del tipo de negocio, tipo de comida que se sirva y de la cantidad de veces que se utilicen. Hay que recordar que la vajilla imprime un mensaje al comensal y por ello hay que ser cuidadoso en el material que se escoja.
La porcelana vitrificada que encontrás dentro de nuestra gama Churchill se caracteriza por ser ideal para la restauración por su resistencia y dureza, que además tiene un gran aguante a golpes, detergentes y abrasión.
La loza también está posicionada en los restaurantes aunque tiene la desventaja de ser frágil y con mayor riesgo de romperse. Las vajillas de cristal como nuestra colección Murano que cuentan con una alta resistencia ofreciendo una mayor calidad en la limpieza al ser menos porosas.
También se tiene la opción de los vajilla de melamina que son muy versátiles en sus diferentes diseños.
Costes de reposición
Un factor muy importante en el momento de elegir la vajilla que mejor encaje en tu restaurante son los costes de reponerla cuando estas se deterioren o aún más si llegan a romperse. Debemos de analizar el presupuesto de nuestra vajilla y valorar si en el caso de ser necesaria su reposición, esta sería rentable.
En la actualidad las vajillas se pueden combinar y ofrecer una percepción diferente dentro del restaurante pero esto dependerá del estilo que se quiera brindar y del público a quien va dirigida. Finalmente la vajilla aporta un toque especial al restaurante por lo que hay que sacarle máximo provecho a la que se elija y lo más importante cuidar su limpieza y pulcritud.
Siéntete libre de contribuir!