platos redondos o cuadrados

Cuando vas a elegir una vajilla es importante tener en cuenta muchos aspectos que pueden parecer irrelevantes, pero que contribuyen a determinar el éxito -o fracaso- de un plato. Del este modo, los platos juegan un papel protagonista en la presentación.

Si te preguntas si elegir platos redondos o cuadrados para tu restaurante, te damos algunos apuntes para que escojas la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué elegir un plato redondo?

Los platos redondos son, por tradición, los preferidos tanto en los hogares como en los restaurantes. Su elegancia, sencillez y atemporalidad combinan con cualquier alimento que se emplate en ellos.

Son muy fáciles de manipular, sobre todo en hostelería, e incluso muchos electrodomésticos vienen con formas redondas para la incorporación de estas piezas.

Aspectos a tener en cuenta en los platos redondos

  • El color del plato. Un factor determinante para la presentación de los alimentos. Si escoges colores diferentes al blanco, debes evaluar bien cuál elegir, ya que los tonos pueden influir en la percepción de un cliente hacia una determinada comida.
  • La textura. Otro aspecto interesante que no debe descuidarse. Los platos con texturas y relieves demasiado extravagantes podrían robar el atractivo a la comida que se coloque en ellos.
  • El material del plato. Los favoritos son los de porcelana, sin embargo, existen otros materiales de excelente calidad a precios más económicos.

¿Por qué elegir un plato cuadrado?

Los platos cuadrados son muy originales, atractivos y modernos, una alternativa perfecta para restaurantes modernos.

Cada pieza debe cumplir su función en la mesa y combinar con los cubiertos y la cristalería, para guardar siempre armonía y equilibrio.

Su versatilidad les permite usos como servir aperitivos o postres, colocar servilletas o simplemente decorar la mesa.

Particularidades de los platos cuadrados

  • Al contar con una forma original, no requieren de tantos detalles decorativos.
  • Son ideales en restaurantes minimalistas, sobre todo en colores claros.
  • El tamaño de estos platos suele ser grande, permitiendo que los platos servidos tengan espacio suficiente.

Ambos tipos de platos son utilizados indistintamente en los negocios hosteleros actuales. En Sirviella, tu tienda de hostelería en Madrid, te ayudamos a elegir la forma, el color y el material que mejor con las necesidades de tu restaurante. ¿Platos redondos o cuadrados? ¿Lo tienes claro ya?

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *