Un restaurante llamativo, acogedor y con colores que hagan hacer sentir como en casa a los clientes, es lo que todo dueño desea en el momento de abrir su establecimiento de comida. Pero ¿Cómo conseguir ese restaurante ideal?, en este post te daremos 7 ideas para diseñar tu propio restaurante.
1. El estilo y la decoración del restaurante
Un punto muy importante es el tipo de estilo y la decoración que se le quiera dar al restaurante. Si hablamos de estilo, podemos ir desde lo más sencillo, pasando por algo clásico, hasta lo más elegante. Podemos elegir de acuerdo a la ubicación del local, al tamaño de la inversión que queremos realizar o simplemente a lo que nos guste.
En cuanto a la decoración, esta debe ir acorde con el estilo del restaurante. Lo más recomendable es que sea una decoración sencilla, pero acogedora y que le de ese toque de personalidad necesario para tener ese estilo propio y que lo distinga entre los demás. Agregar obras de arte, como estructuras o cuadros, suelen ser uno de los primeros objetos que llamen la atención de las personas.
La temática, es lo que hablará por el restaurante, por eso ambientarlo sobre un tema específico, que sea algo que a la mayoría les guste o le apasione, puede ser más atractivo que cualquier cosa. Temas como el deporte y los países, siempre son un “gancho” para los amantes de la gastronomía.
2. El tipo de comida que se ofrecerá
Este punto es vital en el momento de emprender un negocio de comida. Podemos elegir entre ofrecer comida rápida u ofrecer un menú gourmet. También dependiendo de la ubicación podríamos ofrecer platos típicos de la zona, la ciudad o el país.
Otra opción es ofrecer comida internacional, si es nuestro deseo. Así podríamos optar por abrir un restauran de comida mediterránea, Italiana, Asiática, Árabe, por sólo nombrar algunas de las opciones. Todo está en nuestra imaginación.
3. Ofrece un buen servicio
La primera impresión suele ser lo más importante para las personas al conocer algo nuevo. Por esto es necesario darles un poco de lo que ellos quieren, es decir, brindarles todos los servicios que ellos están buscando en un restaurante y hacer de su experiencia algo agradable, y que al mismo tiempo genere en los clientas la intención de regresar. Debes cuidar detalles básicos como el servicio, la atención, la pulcritud y la calidad de la comida que ofrecerás. Esto va a determinar el éxito de tu negocio.
4. Personalidad
Aunque el tipo de restaurante, su comida, su servicio y su diseño son importantes para los comensales, es de vital importancia que el dueño del establecimiento sea el primero que esté conforme con el entorno. Sin duda todos estos detalles reflejarán una imagen personal y privada del establecimiento y a su vez le dará la personalidad necesaria para destacar.
5. Crea un ambiente agradable
Algunos de los factores fundamentales para tener un buen diseño dentro de los establecimientos de comida, son el ambiente, el espacio y el mobiliario. Los clientes que acostumbran a comer en los restaurantes, con la intención de pasar un momento diferente y agradable, suelen dejarse llevar por el tipo de ambiente que este les proporciona. Esto debido a que muchas de estas personas sólo buscan intimidad, compatibilidad y ese sentimiento hogareño de sentirse como en casa. Por lo tanto es importante mantener un ambiente cálido pero que al mismo tiempo esté lleno de vida.
Este equilibrio, por ejemplo, se puede realizar en un espacio semi-abierto donde las mesas y sillas estén rodeadas de plantas para que puedan darle un toque natural al restaurante, pero que al mismo tiempo la intensidad de la luz juegue un papel fundamental dentro de la decoración. De igual forma se puede optar por un ambiente distinguido que esté dirigido a esos clientes que buscan algo más formal.
6. Cuida la distribución del mobiliario
Otro factor atrayente en un restaurante, es la distribución en las que están establecidas las mesas y los demás componentes que forman parte de la decoración. Porque un restaurante que tenga su mobiliario bien distribuido, organizado y pulcro siempre dará de qué hablar. Además, de que genera una mejor experiencia para el cliente, dándole la facilidad de moverse dentro del establecimiento y otorgarle la privacidad que busca.
7. Escoge bien los colores para tu restaurante
Es relevante tener presente los colores que se escogerán a la hora de querer diseñar un restaurante. Los colores pueden jugar un papel fundamental con el resto del mobiliario que se encuentra dentro del local y así hacer una combinación exacta, que sea del agrado tanto del dueño como de sus clientes.
En cualquier caso, en Sirviella envontrarás la vajilla, cristalería o cubertería que necesites para cada una de tus inspiraciones pudiendo completar y dar un toque redondo a tu restaurante.
Siéntete libre de contribuir!