La hostelería es un negocio que ha ido creciendo con el paso del tiempo y por supuesto de la mano con la globalización. Cada vez son más las opciones que se ofrecen a los clientes y están dirigidas a toda clase de público. Sin embargo es un sector que constantemente se reinventa para estar a la par del avance de las modas y los estilos más modernos. Cada año nuevas tendencias salen a la luz para hacer crecer la sana competencia dentro del negocio. Por eso en este post te contaremos cuáles son las tendencias en restauración y hostelería para el 2019.
Estilos e innovación, las claves del éxito en restauración
El cliente siempre debe ser lo más importante si estás dentro del negocio de las restauración y la hostelería. A fin de cuentas el éxito de tu negocio dependerá de su clientela. Y para que tus clientes se sientan a gusto qué mejor que ofrecer un buen ambiente. Por eso, para este 2019 el interiorismo comercial será una de las mejores tendencias. Y entre esas tendencias podemos mencionar:
Espacios abiertos y un estilo escandinavo
Esta es una de las tendencias que más ha cobrado fuerza en los últimos años y el 2019 no será la excepción. Este estilo “Nórdico industrializado” consiste en utilizar grandes mesas, colores neutros y un mobiliario simple y funcional en espacios abiertos.
Murales, Grafitis e imágenes que atraigan
Si quieres dar a tu restaurante o local un toque joven y moderno esta puede ser una buena opción. Dibujos, murales y grafitis pueden dar un estilo diferente y original a tu negocio. Eso sí, debes tener muy en cuenta que esto debe ir de la mano con el estilo propio del local.
Ambientes ecológicos y naturales
Este ambiente es perfecto para restaurantes que ofrecen comida vegetariana u orgánica. Es ideal combinar la temática de tu restaurante con los espacios. Y en este caso la tendencia sería decorar tu local con aspectos que tengan a la naturaleza como principal protagonista. Madera, piedra y productos artesanales son buenas opciones para el interior de tu negocio.
Estilo eléctrico
El llamado estilo eléctrico es otro de los estilos que más auge ha tenido en años recientes. Esta tendencia se trata de mezclar estilos e integrar los colores y el mobiliario sin tener nada en común. En este apartado podríamos incluir el estilo vintage, el cual ha calado mucho en toda España y que promete crecer aún más durante el 2019.
Siéntete libre de contribuir!