Durabilidad, calidad y variedad son algunas de las cualidades que ofrece la vajilla de melamina, siendo una de las mejores opciones en el mercado actual. Además, en nuestro artículo te brindaremos información sobre los diferentes tipos, formato y diseño de vajilla de melamina, un versátil material.
En principio, la vajilla de melamina se adapta a cualquier ocasión, debido a su alta resistencia y durabilidad se puede utilizar diariamente, por lo que es uno de los materiales más solicitado por restaurantes y negocios de comida. Así mismo, se puede emplear para esas ocasiones especiales, ya que es un material de gran belleza y elegancia.
Formato y diseño de la vajilla de melamina
Primero, la melamina es un material producto de la combinación del plástico y compuestos orgánicos. Segundo, de esa mezcla se desprende una resina flexible y moldeable que da paso a la creación de una vajilla con diversas formas e innovadores diseños.
Del mismo modo, la vajilla de melamina la podemos encontrar en sus formatos tradicionales, cuadradas y circulares, con diseños sencillos y unicolores. No obstante, debido a la versatilidad del material y las nuevas exigencias del mercado, son diversos los formatos y diseños que podemos encontrar de las vajillas de melamina.
Además, para que tengas una idea de los nuevos formatos y diseños te mostramos algunas de sus piezas:
- Piezas creativas con forma de globos.
- Platos y fuentes que simulan la apariencia de una hoja.
- Bowl cuadrado estilo ostra de color marrón oscuro y negro.
- Variedad de medidas en platos, con formas irregulares.
- Diseños con mariposas.
- Colores vivos, como: morados, verde oliva, rojo intenso, entre otros.
- Paisajes amazónicos.
- Temas ecológicos.
Por tanto, son una pequeña muestra de la cantidad de diseños que podemos encontrar en este material, que ha logrado transformar la hora de comer en un momento de placer especial.
Tipos de vajilla de melamina
Los tipos de vajillas son múltiples y variados, podemos encontrar, por ejemplo, una vajilla diseñada exclusivamente pensando en los más pequeños de la casa, que se adapta fácilmente a sus gustos y necesidades. Por ejemplo, vajillas elaboradas con la cara de personajes de dibujos animados, cuencos y envases para bebé con cara de animales, entre otras.
Por un lado, la vajilla de melamina es ligera respecto a otros materiales, como la porcelana o la cerámica. Sin embargo, este tipo de vajilla está compuesta por piezas más pesadas, delicadas y difíciles de transportar y como nadie quiere desperdiciar su tiempo limpiando y transportando este tipo de platos, existen otras alternativas. Por ejemplo, la vajilla de melamina tipo camping, la cual es ideal para llevar fuera de casa, ya que, no pesa, es ligera y se lavan fácilmente.
Sin duda, la vajilla es sinónimo de familia, sin embargo, en estos tiempos de innovaciones, la melamina con su variedad de diseños y formas en el mercado, ha marcado una pauta para una nueva forma de colocar la mesa en familia, donde las comidas adquieren un valor especial.
Siéntete libre de contribuir!