La vajilla de un restaurante es parte fundamental en la carta de presentación del mismo.  La calidad, diseño, decoración y el material adecuado para tu vajilla son los aspectos que caracterizan e identifican el estilo de un local.

Los detalles marcan la diferencia en estos casos. Por ejemplo, si tu negocio tiene un estilo excéntrico y para nada tradicional, lo más indicado sería utilizar una vajilla fuera de lo común, para un resultado llamativo.

Ahora bien, sabiendo la importancia de este elemento, ¿cuál sería el material y el diseño adecuado?

Aspectos a tener en cuenta para elegir la vajilla

En primer lugar, es esencial tener en mente las necesidades de tu restaurante, dejando por un momento de lado el estilo del mismo. No olvides características como la higiene, de fácil almacenamiento, aptas para lavavajillas, con propiedades térmicas, y vidriado uniforme. Y piensa qué elementos necesitas: platos, vasos, copas, tazas, etc.

Materiales para cada tipo de restaurante

Te ayudamos a escoger el material adecuado para tu vajilla.

Porcelana

Un material usado frecuentemente por los restaurantes tradicionales y de los más apreciados por los comensales. Su composición se basa en un 50% de arcilla llamada caolín, 25% de cuarzo, y otro 25% de feldespato.

Cristal y vidrio

Otra opción para establecimientos clásicos, son modernas y existe una enorme variedad de diseños. Con el uso de nuevas técnicas de fabricación, se ha logrado que este material resulte muy parecido a la porcelana. 

Gres

La arcilla cocida a altas temperaturas es lo que conocemos como gres. De los favoritos por su gran dureza y durabilidad, su resistencia al agua en comparación con otros materiales. Es perfecto para locales mediterráneos de estilo rústico.

Loza

Al igual que el anterior, se trata de un material basado en la arcilla -en este caso blanca- cocida a más baja temperatura. Es más suave y ligera que el gres, pero mucho menos resistente.

Melamina

La resina de melanina puede moldearse para crear diferentes diseños de vajillas. Recomendada para restaurantes de comida rápida o tipo buffet.

Pizarra

Recomendado para casi cualquier tipo de restaurante, debido a su composición, que permite mantener la temperatura de los alimentos, ya sean fríos o calientes.

Toma nota de esta lista de materiales para escoger la mejor opción para tu restaurante. Cuida cada detalle de tu establecimiento para que la experiencia de los comensales sea satisfactoria desde la primera impresión hasta el momento de pagar la cuenta.

No dudes en visitar Sirviella, con un amplio catálogo de productos de hostelería para escoger la vajilla que más se adapte a tu estilo.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *