Realizar la carta donde el restaurante va a ofrecer sus servicios es una tarea que, aunque parezca fácil debe cumplir con unos detalles que capturen la atención de los comensales y esto dé como resultado más visitas y más ganancias.
Crear una carta que enamore a tus clientes le augura al restaurante un éxito rotundo sobre todo si se tienen en cuenta las siguientes claves:
El aspecto físico de la carta
La carta debe guardar una estrecha relación con el estilo del restaurante y su aspecto físico debe ser atractivo y llamativo sin exagerar.
La combinación de materiales también juega un papel importante. Actualmente existen alternativas innovadoras con texturas y formas originales que se adaptan a todos los estilos y diseños.
El cliente es tu guía
Si deseas enamorar a tus clientes la carta de la comida es tu tarjeta de presentación y debe estar orientada al perfil de esas exigencias. Lo más importante es conservar equilibrio entre letras, colores y tamaños.
Las necesidades y preferencias del cliente deben quedar cubiertas, para ello se recomienda utilizar fuentes claras y legibles y sobre todo evitar el uso de letras cursivas. Los fondos claros con letras oscuras son una excelente opción.
El famoso patrón de lectura
Todas las personas nos hemos acostumbrado a un patrón de lectura que va de izquierda a derecha como si leyera un libro. La carta no escapa de este patrón, por lo tanto es recomendable sacar ventaja sobre esta conducta. Según expertos el patrón de lectura de la carta se inicia en la parte central. De allí pasamos a la parte superior derecha, luego a la superior izquierda y luego observamos las partes inferiores. Ubicar en esos espacios estratégicos los productos que queremos promocionar y que serán el punto fuerte de las ganancias nos dará como resultado excelentes beneficios en nuestro restaurante.
La descripción de los platos
Un aspecto que va a consagrar el éxito de nuestro restaurante es la comida que se ofrece y la descripción que se realiza de los platos. Aquí radica el verdadero enamoramiento de nuestros clientes. Se recomienda hacer una descripción breve y precisa del contenido del plato y es muy importante destacar los alérgenos, ya que, muchas personas son intolerantes a ciertos alimentos.
Otros aspectos importantes para tener en cuenta
- Se recomienda renovar la carta del restaurante cada cierto tiempo, ya que comer lo mismo aburre. Se puede probar con promociones con fecha de expiración para atraer a los clientes fijos a probar otras exquisiteces de nuestro restaurante.
- Cantidad no es sinónimo de calidad, ofrecer una carta con muchas páginas de información no va a atraer a los clientes. La idea es enamorar al cliente y que recuerde nuestros deliciosos platos.
- Cuidar el aspecto físico de las cartas, sin duda es desagradable leer algo sucio y en mal estado.
- Ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las exigencias y peticiones del cliente en tiempo record.
En Sirviella contamos con un amplio catálogo de cartas para tus menús. Contacta con nosotros en sirviella@sirviella.com o 914 797 465 y te haremos llegar nuestro catálogo.
Siéntete libre de contribuir!