Crear el menú para tu restaurante es un paso determinante en el camino al éxito del establecimiento.  Para conseguirlo, hay que cuidar cada detalle del menú. Los entrantes son una parte fundamental y en ellos se centra este post.

Los entrantes, el gancho en tu restaurante

Hacer que los clientes disfruten al máximo de su experiencia en tu restaurante debe ser la prioridad. Y es que, un buen trato, un ambiente ameno, y en especial, un buen menú, harán que el cliente quiera regresar. Por eso, la idea es que los comensales no quieran levantarse de la mesa al degustar todo lo que ofreces en tu local. Aquí es donde toman protagonismo los entrantes.

Los entrantes son los encargados de enganchar a tus clientes. Son la primera impresión sobre lo que puedes ofrecer y permiten medir la calidad de tus platos. Una buena entrada hará que el comensal se sienta a gusto y con ganas de seguir descubriendo los sabores del restaurante.

Deben dar la mejor sensación de bienvenida, por lo que debes esmerarte en ofrecer lo mejor. A continuación, te brindamos algunas ideas a tener en cuenta para crear tus propios entrantes.

  • En la variedad está el gusto

La variedad debe ser un punto a considerar. Debes ofrecer platos para todos los gustos, pues cada cliente es diferente y eso es lo que tienes que aprovechar. Recoge en la carta entrantes muy variados, que se adapten a las diversas preferencias de los comensales.

  • La originalidad, la mejor carta de presentación

Crear platos originales puede garantizar el éxito de tu negocio. Da rienda suelta a tu imaginación y no te limites al momento de introducir nuevas creaciones en el menú. Ponle el nombre de tu negocio, un nombre de la zona o hasta uno que varíe con la época del año. Son algunas ideas que pueden funcionar.

  • Platos fríos, siempre la solución

Los platos fríos son por tradición los entrantes perfectos. Son bien recibidos por los comensales en cualquier momento del día y en cualquier ocasión, además de que permiten contar con una amplia variedad.

  • Sigue las tendencias

Cada año aparecen nuevas tendencias en el mundo de la cocina y en la hostelería, no te quedes atrás. Trata de estar al día con lo que está mejor posicionado en el mercado, ya que puede ser un plus en el momento de captar nuevos clientes.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *