Cada época del año demanda diferentes tipos de alimentos, debido a los cambios de temperatura.
En las estaciones más calurosas, la frescura debe ser la protagonista en cada uno de los platos de tu restaurante. Te damos algunas ideas para crear el menú veraniego más acertado, que haga triunfar tu establecimiento estos meses de verano.
Adapta los platos de tu menú veraniego
Los alimentos de temporada pueden conseguirse a menor coste en su tiempo. Los vegetales, frutas y hortalizas como el coco, la piña, la papaya, la lechuga o el pepino son esenciales en la época estival.
En esta época, apuesta por el pescado en tu menú de verano, ya que algunos de los alimentos más demandados en verano son la sardina, el atún y la sepia.
El clima
Además de la época, el clima es un elemento importante a tener en cuenta en tu menú veraniego. En verano, los sitios montañosos disfrutan de temperaturas más frescas, mientras que los lugares con costa sufren más el calor.
Recuerda las bebidas
El sol ya ha empezado a pisar fuerte y las temperaturas son de verano. Solo de pensarlo, da sed.
Las bebidas deben cumplir con su función de quitar la sed, a la vez que se presentan originales e innovadoras. Las bebidas frías como cócteles, batidos, granizados y zumos son ideales para tu menú veraniego; incluye también sangrías, mojitos, refrescos, y por supuesto, agua.
Cierra de manera dulce
No olvides la carta de postres, pues será el último sabor que el comensal se llevará de tu restaurante. Utiliza semifríos, mousses y tartas, agregando fruta de temporada y toques críticos, para un resultado fresco y delicioso.
Esperamos que estas ideas te ayuden a crear el menú veraniego que tanto deseas para tu local en estas fechas tan señaladas. Utiliza todos los sentidos para aplicarlos en conjunto en la creación de la carta del restaurante, la primera impresión de los comensales.
¡A por tu propio menú veraniego!
Siéntete libre de contribuir!