Seguramente sabes lo importante que es servir una buena taza de café en una cafetería pastelería. Pero, utilizar un buen juego de café no es menos importante. Así que para que mantengas a tus clientes satisfechos a través de tu vajilla, te traemos este post con todo lo que necesitas saber de los juegos de café para una cafetería-pastelería.

Uno de los factores más llamativos de un restaurante es su carta de postres, un elemento imprescindible para disfrutar de una comida desde el principio hasta el final. Por eso, te traemos 4 sencillos y rápidos consejos para crear los postres de tu restaurante.

1.Potencia tus postres

Más allá de la gran verdad que supone que “a nadie le amarga un dulce”, algunos comensales buscan postres saludables, además de deliciosos. Los postres elaborados con cereales, frutas tropicales, frutos secos, lácteos, y miel, están repletos de propiedades beneficiosas para el organismo, una gran opción para quienes disfrutan de la gastronomía saludable.

La difusión de imágenes de tus postres vía redes sociales, contribuirá enormemente tu negocio. Más aún si combinas sabores sorprendes con elementos saludables, ¡llamarán la atención de tus clientes potenciales!

2.Postres minimalistas

Se trata de dulces prácticos, diversos y muy llamativos; una idea con origen en París, ciudad del amor y del bon appétit. Los postres minimalistas te permiten incluir más opciones en el menú de forma sencilla, y además intensificarán las ventas, incitando al cliente a probar diferentes estilos y sabores.

3.El chocolate, un gran aliado

El chocolate nunca pasa de moda y a casi todo el mundo le gusta, entonces, ¿por qué no sacarle provecho en nuestra carta? Implementa postres creativos con este ingrediente como elemento principal. Atrévete con alguna explosión de chocolate, un mousse o una crema. ¡Un acierto seguro para los amantes del chocolate!

4.Postres de temporada

Utiliza ingredientes de temporada, de forma que tu carta de postres será muy dinámica, a la vez que rentable. En los meses de verano, apuesta por incluir membrillo, higos, sandía, melón y uvas, muy populares en esta época del año.

Por su parte, la granada y la chirimoya son perfectos para otoño e invierno. Y las fresas o cerezas pueden ayudarte a darle ese toque que buscas en tu carta en primavera. Aprovecha los productos frescos que cada temporada te brinda y úsalos como ingredientes principales en tus postres, sin olvidar la decoración de los platos.

Escapa de la rutina y dale otro giro a tu negocio, aléjate un poco de lo tradicional y común, para añadir creatividad a una de las secciones más importantes de la carta de un restaurante: los postres.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *