Dinner in the Sky en Bruselas

El término pop-up se inspira en las llamadas ventanas emergentes del Internet, es una tendencia que se inicia en el año 2006 en EE.UU y Londres, sin embargo tuvo más reconocimiento a partir del año 2010. La tendencia pop-up ha tenido un gran auge en los últimos años, la moda, la cultura e incluso la gastronomía han tomado esta tendencia como algo diferente e innovador, la cual permite ofrecer nuevas experiencias a los consumidores.

¿En qué consiste un restaurante pop-up?

Es una manera innovadora y creativa de dar a conocer por el mundo a los nuevos chefs y así presentar un menú original. Los restaurantes pop-up pueden estar ubicados en espacios singulares como barcos, sótanos, terrazas, autobuses, lugares abandonados, jardines, entre otros. Este tipo de restaurantes no suele durar mucho tiempo en el mismo lugar.

Por lo general es a través de las redes sociales por donde se anuncia en donde estará ubicado. Tienen una capacidad limitada de personas, pero aun así logran crear una experiencia social entre los comensales, donde podrán disfrutar de performances y actuaciones. Inclusive los chefs más reconocidos a nivel mundial han utilizado esta tendencia.

El restaurante The Cube, es uno de los más famosos que incursiona la tendencia pop-up. Se encuentra sobre el rio Támesis en un espacio de cristal en donde se disfruta de la vista de la ciudad de Londres y tiene una capacidad para agasajar a 18 personas. Otro restaurante famoso que implementa esta tendencia es Dinner in the Sky. Allí los comensales disfrutan de sus platos en el cielo de manera literal, sobre una plataforma la cual está sujeta gracias a una grúa. Así pueden degustar sus platos y admirar la vista desde las alturas.

Ventajas y desventajas de un restaurante pop-up

Aunque la tendencia pop- up puede ser innovadora y creativa, se deben analizar ciertos aspectos a la hora de tenerla en cuenta como una manera diferente de ofrecer un servicio al público.

Ventajas

  • Por lo general los precios de los platos son más accesibles.
  • Los clientes o comensales vivirán una nueva experiencia en el mundo gastronómico.
  • Reducen costes significativos en compra o alquiler de locales.
  • Son una excelente ventana para que los nuevos talentos puedan darse a conocer.

Desventajas

  • Si el cliente desea hacer una reclamación posterior, tal vez no sea posible debido a que su estancia no es permanente.
  • Suelen ser vistos como desleales, debido a que por sus precios bajos, dejan sin clientes a los restaurantes cercanos (esto dependiendo de la ubicación).
  • No tendrán clientes fijos, como otros restaurantes por su escaso tiempo de duración en un mismo lugar.
  • Su popularidad dependerá de la publicidad que se le otorgue a través de las redes sociales y no por su oferta gastronómica.

Y tú, ¿conocías esta tendencia gastronómica? ¿La has probado alguna vez?

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *