tipos de bares

Según varias estadísticas, España es uno de los países a la cabeza de la lista de los lugares con mayor número de bares por habitante. Y, es que, gracias al valor que damos a estos establecimientos de ocio e interacción social, existe una cantidad de aproximadamente un bar por cada 200 personas.

¿Repasamos juntos los tipos de bares más comunes en España?

Bares tradicionales: de tapas

Este tipo de bar tiene aspectos en común con los demás. Sin embargo, destacan por ser los más populares de España.

La típica tapa servida junto a la bebida es una característica identificativa de estos bares. Gusta tanto a consumidores nacionales como internacionales, pero la mayor demanda se da por parte del sector turístico, puesto que estos locales cuentan con una amplia carta de productos típicos de la ciudad o región en la que se encuentran.

Bar de piscina, terraza o chiringuito

Este grupo de establecimientos engloba a diversos locales con mucha similitud entre sí, pero también con sus características propias.

Por un lado, tenemos el chiringuito, muy característico de España y situado, normalmente, cerca de la playa. En cuanto a los bares con terraza y de piscina, tienen en común con el anterior que son tipos de bares ideales para acudir en primavera y verano, cuando el clima es más agradable en el exterior. De hecho, algunos de ellos incluso cierran durante el invierno.  

Irish pub: al estilo irlandés

Su principal característica es una estética y decoración como la de los más auténticos bares de Irlanda: acabados en madera, iluminación tenue y música celta sonando de fondo.

En estos establecimientos se sirven comidas, bebidas y, sobre todo, distintas marcas de cerveza.

Bar de vinos

Sofisticados, variados e ideales para los aficionados a esta bebida. Cuentan con una gran oferta de vinos a la carta, traídos de varias partes del mundo para disfrutar al máximo de los encuentros sociales degustando un buen vino.

Lounge bar, bares de cócteles o pubs

Son lugares de ocio nocturno, donde la música, la decoración y la variedad de cócteles con y sin alcohol juegan un papel principal.

En el caso de los lounge bar, poseen espacios apartados para sentarse a cenar y disfrutar de un rato tranquilo sin perderse la diversión del lugar.

Bares de hotel

Se encuentran ubicados dentro del vestíbulo de los hoteles, y por lo general, aceptan la visita tanto de huéspedes del hotel como de clientes de paso.

Cuentan con grandes sillones y mesas, que hacen de estos lugares un espacio acogedor y agradable para sus clientes.

Bar-Cafetería

Un tipo de bar que especializado en servir desayunos y meriendas, que a veces se transforma en cervecería al mediodía. En los bares-cafetería tradicionales la música suave y un ambiente acogedor son elementos imprescindibles. 

Tabernas, cantinas o despachos de vinos

Cerramos con broche de oro con los precursores de los bares tradicionales. Son conocidos por muchos nombres de manera popular: tascas, cantinas, tabernas, despachos de vinos, etc. En ellos no solo se sirven bebidas, sino que también se vende al por menor.

Ahora que conoces los tipos de bares más populares en nuestro país, ¿cuál es tu preferido?

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *