Redondas, cuadradas, decoradas, blancas, a colores, de texturas o relieves. Las vajillas cuentan con una gran variedad de modelos disponibles en el mercado. Sin embargo, escoger la vajilla adecuada para tu negocio de hostelería puede ser una de las decisiones más difíciles de tomar. Por esto, en el siguiente post te contaremos cómo elegir la vajilla más adecuada para hoteles y restaurantes. 

Características fundamentales de la vajilla ideal para hoteles y restaurantes

La vajilla utilizada en los hoteles y restaurantes, debe ser diferente a la qué por ejemplo, empleas en casa. Y es que este tipo de vajillas estarán expuestas a condiciones de uso completamente distintas. 

  • Resistencia térmica: deberá poder soportar temperaturas bastante elevadas, ya que estará a expuesta a cambios bruscos de temperatura. Lo ideal es que consigas una vajilla adaptable al microondas y lavavajillas., 
  • Funcionabilidad: si careces de espacio y necesitas ahorrarlo al máximo, lo mejor será elegir una vajilla que sea apilable. 
  • Solidez mecánica: debe ser resistente a rayaduras y golpes, además de conservar a través del tiempo su aspecto y brillo. 
  • Diseño: en restaurante y hoteles a diferencia del hogar, hay que seguir un concepto. Es importante que el diseño de tu vajilla se adapte a este concepto y al tipo de platillos que se ofrecen.
  • Relación precio-calidad: para nadie es un secreto que en este tipo de negocios adaptarse al presupuesto es la mejor clave hacia el éxito. Sin embargo, escoger una vajilla resistente, de calidad y con menos frecuencia de renovación requerirá de una considerable inversión. 

Materiales para la vajilla de hoteles y restaurantes

La composición de la vajilla también aporta ciertos aspectos ideales para su uso dependiendo de cada tipo. 

  • Porcelana china: una opción rentable, con una enorme cantidad de colores y diseños. Está hecha de ceniza de huesos de animales, material feldespático y caolín, cuenta además con una gran resistencia mecánica. 
  • Porcelana: ideal para resistir cualquier choque térmico, suele usarse como vajilla del horno a la mesa. 
  • Loza: es necesario que este material sea esmaltado puesto a que absorbe el agua, dificultando el proceso de limpieza. 
  • Gres: un material reconocido gracias a su duración y dureza. Al igual forma que la loza, debe ser esmaltado para aumentar su rendimiento y facilitar su limpieza. 

Recuerda que sea cual sea la vajilla que elijas, lo más importante es que se adapte a las necesidades de tu negocio y tus clientes.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *