Mobiliario necesario para montar una cafetería

Además de aspectos como la decoración o la calidad de los productos, cada negocio necesita de un equipamiento para la prestación de su servicio. Montar una cafetería, por ejemplo, requiere de un trabajo constante, así como el mobiliario necesario para su funcionalidad. Así qué si tienes en mente montar una cafetería, a continuación te contaremos cual es el mobiliario necesario para montar una cafetería.

Mobiliario básico de cafetería 

Cada objeto en el mobiliario necesario para una cafetería, cumple una función determinada dentro del negocio.

Sin embargo, algunos equipos son totalmente imprescindibles para montar una cafetería. 

Máquina de expressos: probablemente el equipo más importante para un negocio de este tipo.

En el momento de invertir ten en cuenta tu ideal comercial, tu público y la cantidad de trabajadores que manejarán la maquina. 

Molinos de café: A pesar de que algunos negocios adquieren el café ya molido, otros prefieren operar con granos puros.

No hay que negar que los molinos de café aportan un toque de especialización y profesionalidad a la cafetería.

Vitrinas pasteleras y refrigeradas: Para ofrecerles a tus clientes algo más que solo café.

Opta por vitrinas funcionales que te permitan reducir tu factura energética y mostrar tus productos de manera apetitosa a los clientes.

Caja registradora: Agilizará tus trámites de cobro, al mismo tiempo que controlará el dinero que entrará y saldrá del negocio. 

Terminal bancaria: Para los clientes que prefieran abonar su cuenta con una tarjeta de crédito o débito, en vez de efectivo. 

Equipos para snacks 

Dentro del mobiliario necesario para una cafetería, es posible encontrar los equipos para snacks o mobiliario complementario. Se puede ofrecer a tus clientes otros servicios aparte de un delicioso café. 

Crepera: Cada vez son más las demandas de crepes dentro de las cafeterías. Adquiere tu propia maquina y ofréceles a tus clientes las más deliciosas crepes. Mmmm…

Exprimidor de cítricos: Sobre todo para los desayunos. Algunos clientes suelen acompañar su café con un delicioso zumo de naranja. 

Máquina para helado o yogurt: No es necesario que tengas una heladería para ofrecerles a tus clientes helados o cremas de yogurt. 

Electrodomésticos 

Los electrodomésticos son imprescindibles. En cada negocio aportan funcionabilidad y rapidez, y agilizan el trabajo de los empleados. 

Lavavajillas: Un electrodoméstico de gran dimensión que no puede faltar en ninguna cafetería. Lo más aconsejable es disponer de un lavavajillas potente, eficiente y silencioso.

Licuadoras: Permiten ampliar la carta ofreciendo más productos que necesiten ser procesados, como purés o cremas. Y complementan la función de los exprimidores de zumo. 

Sistema de audio y entretenimiento: Ten presente que tu cafetería será un espacio de socialización. Es recomendable que agregues uno o varios equipos de entretenimiento como sistemas de audio, televisores, radios, etc. 

Mantente al día sobre las nuevas tecnologías y actualiza periódicamente el equipo de tu cafetería. 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *