viste las mesas de tu restaurante para un evento

A la hora de organizar un evento en un restaurante, una de las principales preocupaciones es la decoración. Se trata de una celebración importante y quieres que tu local capte las miradas y comentarios de todos los asistentes.

El vestuario de las mesas de tu restaurante es un punto esencial a resaltar en la decoración del evento, pues hablará mucho sobre el mismo. En esta ocasión, te ayudamos a escoger la mantelería indicada dependiendo de la ocasión.

Protege tus mesas

Es indispensable que uses algún tipo de protección bajo el mantel que estará a la vista de los comensales. Dicha protección impedirá que el mismo resbale, y a su vez, protegerá la mesa de golpes, derramamientos y platos excesivamente calientes. En todo evento hay accidentes de este tipo.

Procura que estos protectores no sean más grandes que el mantel principal ni tampoco demasiados gruesos, para evitar la inestabilidad de los vasos, copas y otros elementos que conformen la mesa.

¿Qué tamaño elegir?

El tamaño perfecto de mantel es aquel que cubra por completo la mesa, pero que no llegue hasta el suelo. Según las reglas de restauración, debe colgar -como mucho- un tercio de distancia que hay desde la mesa hasta el suelo. Y recuerda, si el material es calado, debes poner un fondo para evitar que la mesa se vea.

Tipos de mantelería

La decoración para eventos no deja de renovarse de una manera muy positiva. En esta selección, encontrarás el material y diseño que estás buscando para una celebración en tu establecimiento.

  • Algodón. Es agradable al tacto, de fácil lavado y planchado, con diversos diseños para elegir: lisos, estampados, bordados…
  • Lino. Perfecto para decorar mesas que se encuentran en terrazas, es ideal para eventos al aire libre.
  • Chint. Aunque comúnmente usado en tapicerías y cortinas, su acabado brillante puede dar vida a cualquier celebración nocturna.
  • Ignífugos. Los tejidos ignífugos poseen muchas ventajas, son antimanchas, antiarrugas, y por si fuera poco, no absorben ningún olor.

Finalmente, recuerda combinar el resto de elementos de las mesas de tu restaurante con el mantel, así como el ambiente general del evento. Conseguirás que los comensales se vayan satisfechos y quieran volver a repetir.

En cuanto a vajillas, cristalería y menaje, no dudes en contactar con Sirviella, tu tienda de productos de hostelería en Madrid.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *