Las vajillas de melamina son una de las mejores opciones del mercado. Su popularidad aumenta cada vez más, debido a su resistencia, calidad y precios accesibles.

Este material se presenta como una alternativa práctica y elegante a la cerámica y la porcelana. Es un combinado orgánico rico en nitrógeno, que expuesto a grandes temperaturas produce una resina cuyo compuesto es muy flexible y moldeable, utilizándose así para la fabricación de utensilios de cocina como las vajillas.

Durabilidad y resistencia

En primer lugar, las vajillas de melamina están elaboradas con un material que ofrece gran resistencia a las roturas. Dejarás a un lado las preocupaciones en tu establecimiento hostelero con piezas prácticamente irrompibles.

La melamina tiene la tasa de remplazo más baja que la de cualquier otro material. Aademás, el paso del tiempo no afecta de manera significativa a su estado y brillo natural.

Frescura de los alimentos

Gracias a sus propiedades mantiene la frescura de los alimentos por mayor tiempo.

La melamina funciona como aislante, es decir, puede conservar las temperaturas altas o bajas de las comidas por mayor tiempo, por encima de otros materiales. Es ideal para la presentación o exhibición de platos.

Fácil de limpiar

La vajilla de melamina es un compuesto no poroso, lo que facilita su limpieza. Se puede utilizar el lavavajilla sin ningún riesgo de daños, es de rápido y fácil enjuague, ideal contra la grasa. Adicionalmente, son más ligeras que otras vajillas, lo que facilita su manipulación.

Libre de BPA

Este tipo de vajilla es completamente segura, elaborada con un material reutilizable inocuo y está certificado como libre de BPA, así como de otros plásticos nocivos, cumpliendo con los estándares de seguridad.

No transfiere las propiedades de sus compuestos a los alimentos, no obstante, se debe evitar su uso en hornos o microondas, ya que se puede ver afectada la integridad del material.

Precio y variedad

Sin duda, ofrece mejores resultados a nivel económico, en comparación con otros materiales como el vidrio o la cerámica. Existen diversos estilos, colores y diseños que se adaptan a cualquier ocasión.

Actualmente, se utilizan en muchos ámbitos, desde eventos formales como una boda hasta en una cena familiar casera. Ninguna otra vajilla brinda la coquetería y originalidad que te ofrecen las elaboradas en melanina, por un precio tan asequible.

Si vas a abrir tu propio restaurante o quieres cambiar la vajilla de tu negocio, no pierdas de vista las piezas de melamina. Su versatilidad la hace adaptable a cualquier exigencia, y su exquisitez, sencillez y variedad de diseños la convierten en la favorita de muchos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *