Con mucha frecuencia tendemos a asociar celebraciones y momentos especiales como el día del padre con la comida, y que mejor manera de pasar este día que disfrutando de un excelente plato de comida. En nuestro artículo te brindaremos los mejores entrantes para sorprender en este día tan especial. Desde hoy hacemos una selección de entrantes para sorprender en el día del padre con un toque de gentileza y exquisitez. Ten en cuenta que los entrantes son muy importantes, ya que, son la apertura al plato principal, elegirlos bien representa una garantía de éxito en la mesa.
Aquí te presentamos una selección exquisita que puedes servir en una elegante mesa ornamentada.
Gambones en tempura
Los gambones en tempura, son una opción muy acertada para complacer los gustos más exquisitos. Este original entrante de mariscos tiene un sabor único y agradable, de muy fácil preparación que te dejará deseando más. Además, de tener una atractiva presentación, recuerda siempre que la degustación se inicia con la vista.
Ingredientes
- 12 Gambones grandes y frescos
- 100 gr de harina para tempura
- 1 Huevo
- 300ml litro de aceite de girasol
- Hielo y agua fría
- Sal y pimienta al gusto.
Ingredientes para la salsa
- Soja
- Sake
- Jengibre
Preparación
En primer lugar, limpia los gambones como los langostinos y camarones, eliminando con cuidado el hilo intestinal. En segundo lugar, en un bol vierte el huevo y agrega media taza de agua fría (100ml). Incorpora progresivamente la harina para tempura y bate hasta obtener una textura cremosa, agrega sal y pimienta al gusto. Coloca el bol sobre un envase con hielo para mantener la mezcla fría. Introduce uno a uno los gambones en esta crema y fríelos en aceite caliente hasta que estén bien dorados, luego colócalos sobre un papel absorbente para liberar el exceso de aceite. Puedes preparar una mezcla de salsa de soja, sake y jengibre para acompañar y decorar con hojas de cilantro fresco. Te recomendamos disfrutarlo con un buen vino blanco.
Brandada de bacalao
Existen múltiples opciones a la hora de preparar este plato, que se desprenden de su receta original, manteniendo su suavidad y textura cremosa que lo catalogan como un excelente entrante para sorprender.
Ingredientes
- Un envase Brandada de bacalao
- Un envase de Hummus
- 1 tomate
- Cilantro o perejil.
- Sal y pimienta.
Preparación
Por un lado, coloca la Brandada de bacalao en vasos o envases de tu agrado, agrega un poco de tomate picado en trozos pequeños. Por otro lado, añade una cucharada de hummus y decora con unas hojas de perejil o cilantro. Sal y pimienta al gusto y listo.
Bastones de parmesano y queso
Este entrante está dirigido a esos padres que desean ingerir una pequeña cantidad de alimentos. No obstante, la apariencia y sabor agradable serán su carta de presentación. Es un plato fácil y rápido de preparar.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 50 gr de queso parmesano
- 1 huevo
- Especias al gusto
Elaboración
Primero, raya el queso parmesano y mézclalo con las especias. Segundo, con una brocha pinta la lámina de hojaldre utilizando el huevo batido, sobre ella distribuye uniformemente la mitad de queso parmesano. Inmediatamente, repite el proceso por el lado opuesto de la lámina de hojaldre. Después, corta la lámina en tiras de 1cm aproximadamente. Luego, dale vuelta para que tengan forma de tirabuzón. Finalmente, lleva al horno por 10 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados.
Hojaldre de camembert y manzana
Sin duda, este es un entrante para sorprender a los padres en su día, una combinación de lujo entre dulce y salado, muy vistoso y sencillo de preparar.
Ingredientes
- Una lámina de hojaldre
- Una manzana verde
- Un limón
- ½ kg de Queso Camembert
- Un huevo
- Sal y pimienta
Preparación
Recorta en forma circular la lámina de hojaldre con ayuda de un molde. Simultáneamente, pela la manzana y córtala en rebanadas con forma de media luna y la barnizas con el zumo de un limón, esto evitará que la manzana se oxide.
Posteriormente, sobre los círculos de hojaldre coloca las rebanadas de manzana junto con una cucharada de queso Camembert, seguido de otra capa de manzana, añade sal y pimienta al gusto. Por último, coloca otra tapa circular de hojaldre para sellar la preparación, barniza los discos obtenidos y hornea a 180 grados centígrados por 10 minutos. Decora tu entrante con perejil.
Brochetas de pollo con salsa teriyaki
Unas exquisitas brochetas de pollo con salsa teriyaki, es un entrante que impresiona por su sabor y buen gusto, ideal para aquellos papás que le gusta consumir alimentos de una forma distinta. Además, las brochetas permiten jugar con su presentación, pudiendo decorar con pimentón verde, cebolla, piña, entre otros.
Las brochetas de pollo son muy fáciles de preparar, puedes utilizar las pechugas de pollo y cortarla en cuadritos de 3 cm o recurrir a otras partes del pollo. Las fríes un poco en aceite de oliva, junto con trozos de cebolla y pimiento verde. También puedes emplear champiñones o piña en las brochetas. Después, cuando el pollo este tierno lo dejas reposar y armas tus brochetas alternado los ingredientes.
Una vez armada las brochetas puedes colocarlas sobre una parrilla para darle un color y sabor especial. Además, agrega un poco de salsa teriyaki por encima. Finalmente, sirve sobre un plato blanco acompañado de un recipiente con la salsa.
Sin duda, estos son unos entrantes para sorprender a todos los padres en su día, donde también es importante cuidar los detalles. Es decir, acompañar la comida con un buen vino, usando la vajilla y la cristalería adecuada para la ocasión. Por tanto, que hagan de ese día un momento especial y memorable.