¿Cómo decorar la mesa de tu restaurante para San Valentín?

Disfrutar de un momento agradable en un restaurante es algo totalmente común en cualquier época del año. Sin embargo, el día de los enamorados es una de las fechas favoritas para que las parejas, amigos y familia se reúnan para disfrutar de diferentes delicias gastronómicas. Si quieres que tu local este preparado para ser un punto de encuentro en esta fiesta llena de amor, te invitamos a que sigas leyendo para enterarte cómo decorar la mesa de tu restaurante para San Valentín.

El color rojo en la decoración de la mesa

El rojo es considerado por excelencia, como el color del amor y la pasión, dos emociones que van por el aire en estas fechas y que, sobre todo, captarán la atención de tus comensales. Usa este dato a tu favor y da rienda suelta a tu creatividad decorando la mesa de tu restaurante al mejor estilo rojo.

Otro color que puede ayudarte, en especial para no saturar la mesa de un solo color, es el blanco. Utiliza el blanco como color principal para tu mantel, agregando detalles en rojo como un sobre mantel o servilletas.

Vajilla, vasos y cubertería

En San Valentín, el amor debe estar en el ambiente, y hasta en la vajilla de tu restaurante. Para estas fechas, la colección Villaverde de Vista Alegre, es una de las mas recomendadas. Esta vajilla cuenta la historia de una tradición portuguesa de amor, digna para conmemorar este día tan especial y acompañar la mesa de tu restaurante.

Por otro lado, en cuanto a vasos y cubertería, los detalles minimalistas como los corazones pueden ser el toque ideal para la decoración de estos objetos sin saturarlos. El color bronce para la cubertería es muy recomendado para esta época.

Flores y velas

Otro factor a tener en cuenta para saber cómo decorar la mesa de tu restaurante para San Valentín, son las flores y las velas, dos de los elementos más imprescindibles en una cena romántica. Por su parte, tanto las flores como las rosas, no pueden faltar como un detalle romántico en este día. En tu caso, utiliza algunas rosas para crear un centro de mesa con una vela aromática en medio que haga del ambiente, uno mucho mas cálido. Otra opción, es regar algunos pétalos de rosa por todas las mesas, dejando que su aroma y frescura abarquen todo el lugar.

Mensajes de amor

Finalmente, un detalle que seguramente todos tus clientes amaran. Escribe mensajes de amor alusivos al día de San Valentín en la pizarra fuera de tu restaurante, en el interior del mismo y hasta en el menú del día. Una táctica que podrá incrementar las visitas a tu local este día, y que además sacará mas de una sonrisa a quienes recurren el lugar.

San Valentín es una de los días más rentables para los restaurantes en todo el año. No te quedes atrás, y ten en cuenta nuestros consejos y recomendaciones para tu local.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *