6 claves para saber cuál es la mejor cocina industrial para tu restaurante

La cocina es, sin duda alguna, la parte más importante de un restaurante. Ese es el lugar en el que se preparan los platos que harán de tu negocio un lugar al que los clientes querrán regresar. Así que si estás pensando en abrir un restaurante, en este post te presentamos 6 claves para saber cuál es la cocina industrial ideal para tu negocio.

¿Cómo saber cuál es la cocina industrial para tu restaurante?

Elegir la cocina industrial de tu negocio, no es algo que se debe tomar a la ligera. Antes que nada, es importante saber cuáles son tus necesidades, o las necesidades de tu negocio. Es decir, esto debería adaptarse de acuerdo a la actividad que tenga el restaurante. Sin embargo, hay aspectos generales que se deben tener en consideración antes de elegir una cocina industrial. Las siguientes claves te ayudarán:

¿Qué tipo de cocina necesitas?

Esto está directamente relacionado con el tipo de negocios que tengas. Por ejemplo, si tienes un restaurante en el que solo servirás cenas o uno en el que servirás comida durante todo el día. El tipo de cocina, debe adaptarse a las necesidades del establecimiento, según sea el caso.

El presupuesto

Es importante que tengas claro cuál es el presupuesto del que dispones para adquirir tu cocina. También es recomendable que sepas cuáles son tus posibilidades reales de comprar una cocina industrial. Esto debido a que en el mercado hay muchas posibilidades. Puedes encontrar concinas desde los 300 hasta los 3000 euros.

Elige bien el material de tu cocina industrial

Para este apartado se recomienda decantarse por materiales más resistentes y duraderos. El acero inoxidable o galvanizado, son los materiales más comunes para las cocinas. Estos además de ser estéticos, son resistentes y bastante higiénicos. Por eso son la mejor opción.

Define bien el espacio

Es muy importante que definas el espacio que va a ocupar tu cocina industrial. Evidentemente esto se debe hacer antes de realizar la compra de la misma. Así podrás distribuir mejor el espacio en tu local y también poder ubicar todos los utensilios necesarios en el momento de cocinar. 

El mantenimiento

Este es, tal vez, el aspecto más importante en el momento de elegir una cocina industrial. Y es que garantizar y alargar la vida útil de tu cocina es vital para el éxito de tu negocio. Por ello, sea cual sea el material que elijas para tu cocina, debes mantener en optimas condiciones todo el área de tu cocina.

En Sirviella contamos con un amplio catálogo cocinas industriales para tu restaurante. Contacta con nosotros en sirviella@sirviella.com o 914 797 465 y te haremos llegar nuestro catálogo y te asesoraremos en lo que necesites.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *