La cerveza es un licor mundialmente conocido y sin duda una bebida muy consumida por la población sea en celebraciones, en momentos de relax o simplemente para refrescar.
La popularidad que ha alcanzado la cerveza es indiscutible y como resultado han creado varios tipos de ellas y por supuesto no todas se deben beber en el mismo vaso o copa.
En la actualidad hay muchas marcas que promocionan su cerveza con un vaso en particular, no es por capricho o competencia, esto se debe a que hay diferentes tipos de vaso para cada cerveza y aquí te los presentamos.
Un vaso para cada cerveza
Vasos tipo jarra
En primer lugar hay que resaltar que los vasos tipo jarra como la Jarra Baviera son los más conocidos para servir la cerveza, aunque también es importante destacar que no todas las cervezas se deben servir en él.
Para este tipo de vasos se recomienda ofrecer una cerveza ligera con gran cantidad de gas. Son perfectos para conservar el frio (gracias a su asa o agarradera) debido al poco o quizás escaso contacto con la mano y disipan la espuma con más rapidez.
Vasos tipo cáliz
Este tipo de vasos tiene semejanza con una copa, son bastante anchas permitiendo apreciar el aroma de la cerveza, además, de crear una espuma que se esparce por todos los espacios.
Hay de diferentes tipos como Copa Cabernet o la Executive que son ideales para cervezas fuertes y pesadas. Estas copas permiten tomar sorbos grandes y gracias a su diseño la oxigenación de la cerveza es perfecta.
Vasos tipo Pilsen
Este tipo de vasos se emplea para bebidas ligeras donde se puede apreciar el color de la cerveza y a su vez disfrutar su deliciosa aroma.
Los vasos como Harmonia, Palladio y BeerBasic son diseños modernos, atractivos y también maravillosos para apreciar los matices y sobre todo disfrutar de una buena cerveza ligera.
Vasos tipo pintas
Estos son diseños clásicos que permiten la formación de abundante espuma y sin duda apreciar todas las características de la cerveza en especial su aroma.
En sirviella encontraras el modelo Belagua, Basic Craft, Conil y el clásico Princesa, vasos tradicionales que nunca pasan de moda y son perfectos para cervezas espumosas.
Vasos para cervezas aromáticas
Este diseño es innovador y moderno y se adapta a cervezas aromáticas, ya que, facilita la movilidad del contenido para apreciar os delicados aromas creando un remolino y sobre todo permite realizar sorbos tanto grandes como pequeños.
Los modelos Abadía y BistroLine son ideales para servir cervezas de gran aroma y sin duda apreciar todos los compuestos de una bebida.
Es importante hacer énfasis que cada cerveza debe servirse en un vaso diseñado para sus particularidades, ya que, cada bebida tiene aromas, texturas, sabores y matices diferentes.
Para finalizar no olvides que tomar la cerveza directamente de la botella no permite apreciar sus dotes ni potencialidades, solo te permitirá refrescarte.
Siéntete libre de contribuir!