¿En qué se diferencia la cristalería de vidrio tensionado del normal?

La cristalería es un elemento muy significativo tanto en la casa como en el restaurante, ya que, además de aportar estilo es protagonista en los momentos más importantes. Los elementos de cristal siempre han estado presentes y con el transcurso del tiempo han evolucionado. Hoy día encontramos gran variedad, unas con características más atractivas y sobre todo con resistencia que es un factor determinante en el momento de su adquisición, sobre todo cuando hablamos de la restauración.

Cuando hablamos de que la cristalería sea normal o de vidrio tensionado hay que entender que son diferentes aunque con muchas similitudes. Pero ¿En qué se diferencia la cristalería de vidrio tensionado del normal? Aquí te presentamos algunas características, semejanzas y diferencias.

La cristalería normal

En primer lugar la cristalería normal es la que se ha utilizado pdurante años, que tiene algunas características, ventajas y desventajas. Entre sus beneficios se puede apreciar la facilidad en la limpieza, es por excelencia un elemento higiénico, ya que, no absorbe sabores ni olores

La cristalería normal es un elemento utilizado por tradición pero, es poco resistente tanto al lavado, como a los cambios bruscos de temperatura y sobre todo hay que cuidarlo de los choques fuertes. El cristal normal es sensible y puede rayarse o astillarse con facilidad. Si llega a quebrarse, los pedazos resultantes son grandes, asimétricos y por lo tanto pueden ser peligrosos.

La cristalería tensionada

Las nuevas tendencias nos traen a nuestro alcance la cristalería tensionada, es un producto innovador con diseños actuales y modernos. Este tipo de cristal es mucho más resistente a los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo puede pasar del horno al agua fría sin romperse.

La cristalería tensionada ofrece una alternativa de resistencia que se adapta muy bien a todas las necesidades, sobre todo a la rutina de uso de un restaurante. La resistencia que brindan es altamente confiable, no solo a los cambios de temperatura sino también a los golpes.

Esta cristalería no se raya ni se astilla con facilidad y resiste muy bien los impactos y choques. Es considerada como segura en el momento de quebrarse, ya que, lo hace en infinidad de pedazos muy pequeños y de forma redondeada que probablemente no causen mayor daño físico.

Las diferencias que se convierten en ventajas

El cristal normal en algunos casos contiene plomo para hacerlo un cristal más fino, este es un material para tener presente en el momento de su adquisición. La cristalería tensionada no contiene este elemento, esto lo hace un material totalmente inerte.

La cristalería normal ofrece poca variedad en sus presentaciones sin duda que ha sido un elemento de tradición pero, sin mucha innovación. La cristalería templada ofrece diversas alternativas innovadoras y modernas.

La resistencia y durabilidad es sin duda la diferencia más significativa entre estas cristalerías. Y es que la cristalería normal es delicada y vulnerable al quiebre, mucho más que la cristalería tensionada. Esta es 5 veces más resistente y como resultado será más duradera.

Finalmente ambas cristalerías ofrecen alternativas buenas según nuestras necesidades y nuestro gusto como la que presentamos en la página de Sirviella. Allí encontraras gran variedad de cristalería con las tendencias actuales.

 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *