Si decidimos tener nuestro propio restaurante, una de las cosas que tenemos que tener muy en cuenta es la conservación de los alimentos. Para poder lograrlo existen muchos métodos, unos más efectivos que otros, pero todos persiguen el mismo fin. Uno de estos métodos es el envasado al vacío. Por eso en este artículo te contamos si necesitas una envasadora al vacío para tu restaurante.
¿Qué es una envasadora al vacío?
Una envasadora al vacio es una de las maquinarias que no pueden faltar en tu cocina industrial. Se encarga básicamente de garantizar la conservación de los alimentos mediante una técnica de envasado particular. Esta técnica consiste en envasar los alimentos (crudos o cocidos) sellados al vacio, es decir, eliminando el aire para que se puedan conservar mejor los alimentos. Con este método se evita que las bacterias o microorganismos de puedan multiplicar debido a la falta de oxigeno.
Para realizarlo, generalmente, se utilizan bolsas especiales para guardar los alimentos. Una vez el contenido se encuentre dentro de la bolsa, esta se coloca dentro de la envasadora, se ajusta a la boquilla de aspiración. Luego deberemos cerrar la envasadora y se pulsa el botón que da inicio a todo el proceso. Este tipo de maquinas no sólo ofrecen la posibilidad de envasar los alimentos al vacio únicamente en bolsas. El proceso también se puede realizar en envases plásticos marinadores y hasta botellas, las posibilidades son muchas y lo más importante es que el producto estará totalmente conservado y aislado cualquier bacteria.
Debo tener una envasadora al vacío en mi restaurante
La respuesta es sencilla, definitivamente si. Pero ¿Pero por qué? Principalmente por todas las ventajas que representa tener este equipo en tu restaurante. Podríamos decir que la ventaja principal es alargar el tiempo de conservación de los alimentos. Con este método de envasado, el tiempo de conservación de los alimentos se multiplica entre tres y cinco veces más. De esta manera podrás mantener frescos tus alimentos, bien sea en el congelador, el refrigerador o simplemente en la despensa de tu restaurante.
Además este sistema es bastante práctico ya que te permite optimizar el espacio de tus despensas o refrigeradores. Es ideal para envasar quesos o el jamón que en ocasiones se quema al estar refrigerado, si no se envasa de forma correcta. Esta técnica también es utilizada para marinar los alimentos, ya que acelera el proceso e incluso reduce el tiempo en que se puede realizar.
Como puedes ver, tener una envasadora al vacio en tu restaurante puede representar una gran ventaja para tu negocio.
En Sirviella contamos con la envasadora al vacío TekVac que cuenta con la mejor y más innovadora tecnología en el mercado. Envasadora diseñada por cocineros de primera línea para conseguir los mejores resultados en cuanto a técnicas de cocción y de gestión.
Así que no esperes más y ¡A por ella!.
Siéntete libre de contribuir!