La limpieza de la cristalería no parece una tarea difícil, sin embargo, existen algunos tips para limpiar copas y vasos de forma efectiva.
La limpieza correcta puede alargar la vida de una copa, así como mantener su brillo por más tiempo. A continuación, te explicamos cómo mantener la cristalería de tu restaurante como si estuviera recién comprada.
La importancia de la limpieza de la cristalería
En primer lugar, la cristalería se mantiene brillante gracias a su limpieza. Por eso, la importancia de emplear los siguientes consejos, que te permitirán mantenerlas bonitas e intactas por mucho tiempo.
Son muchos los detalles a tener en cuenta, como por ejemplo, el detergente a utilizar, si se limpiarán a mano o en lavavajillas y el secado idóneo, entre otros.
Tips para limpiar tu cristalería
¿Qué detergente utilizar?
Es de vital importancia que escojas un detergente especial para la cristalería. El más recomendado es el detergente neutro y suave que respeta al ambiente y limpia de manera eficiente.
Si emite poca espuma mejor, ya que el manejo de la cristalería se hace de manera segura evitando un resbalón que nos pueda llevar a romper alguna pieza. Del mismo modo, es importante utilizar una esponja suave que no raye ni maltrate la cristalería.
Utiliza vinagre o alcohol
Otra forma de limpiar la cristalería, y además ecológica, es empleando vinagre o alcohol.
En un recipiente grande o en el fregadero colocar suficiente agua y una medida pequeña de vinagre o alcohol y sumergir la cristalería de 10 o 15 minutos.
También puedes limpiar directamente cada copa o vaso con un paño impregnado en vinagre o alcohol, para después enjuagar las piezas con agua caliente.
Con este tip se logra limpiar y dejar brillante la cristalería.
Si vas a utilizar el lavavajillas
La cristalería debe lavarse en un ciclo especial que permita su limpieza efectiva. Lo más importante es lavar las copas y vasos juntos sin colocar otros elementos, y seguir las instrucciones que indica el electrodoméstico.
Asimismo, puedes poner un poco de vinagre en la rejilla inferior y colocar tu cristalería. ¡Las copas quedarán perfectamente limpias y brillantes!
No olvides el secado
El proceso de limpieza de la cristalería es importante, pero si después de dejarlas totalmente limpias y libre de manchas, usas un trapo cualquiera o las dejas secar al aire, habrás perdido todo el trabajo hecho. Lo más recomendable son paños de microfibra, que no rayan la cristalería.
Del mismo modo, te recomendamos almacenar tu cristalería en un lugar fresco, seco y que no reciba luz solar, que puede ocasionar daños irreparables.
Con estos tips para la limpieza de la cristalería tendrás tus piezas como nuevas en cada ocasión, lo que contribuirá a la buena imagen de tu establecimiento.
Siéntete libre de contribuir!