ahorrar agua

Ahorrar agua en cualquier establecimiento comercial es realmente importante. Y es que esto, además de simbolizar un ahorro significativo en el pago del servicio, es una contribución relevante al medio ambiente.

Por esta razón, hoy queremos que conozcas los mejores consejos para ahorrar agua en tu restaurante.

Instalaciones sanitarias

  • El consumo de agua en los baños siempre dependerá de los grifos y descargas del inodoro. En cuanto al primero, para ahorrar agua, lo esencial es adquirir dispositivos que puedas adaptar a los elementos con los que ya cuentas, y todo de forma simple. Por lo general, estos son económicos y su instalación es sencilla. Se trata, por ejemplo, de sensores para activar el grifo, de forma que nunca quede abierto mientras no se utilice.
  • Mecanismos de doble descarga para inodoros. La sustitución del mecanismo de descarga tradicional, por otro de doble botón, ofrece la posibilidad de ahorrar hasta un 40% de agua.
  • Aireadores para grifos de lavabos y cocina. También conocidos como perlizadores, son dispositivos que se encargan de incorporar aire al chorro de agua, rebajando así el consumo de la misma sin disminuir la calidad del servicio.
  • Reductores de caudal en grifos. Se trata de instrumentos acoplables a tuberías de lavabos, con el propósito de impedir un gasto de agua que sobrepase el límite fijado (8/10 litros por minuto).
  • Grifos accionados a pedal. Ideales para cocinas de restaurantes, bares y cafeterías. Probablemente, los más eficaces e higiénicos.

Limpieza: máquinas y productos

El mantenimiento y la limpieza de la cocina de un restaurante requieren de una gran cantidad de agua.

Por un lado, al momento de comprar máquinas de limpieza para tu establecimiento es recomendable elegir las más eficientes. De esta manera, obtendrás los resultados que deseas utilizando responsablemente el agua y reduciendo su consumo.

Por otro lado, en cuanto a los productos de limpieza, lo mejor es utilizar aquellos que no comprometan al medio ambiente, empleando cantidades moderadas y establecidas por los fabricantes. Utiliza detergentes que no produzcan demasiada espuma, ya que estos permiten una mayor capacidad de almacenaje de agua sucia, evitando además daños en las máquinas.

Informa a tus comensales y empleados

Informa a tus comensales y empleados sobre hábitos eficientes en el consumo de agua. Con el simple hecho de adoptar hábitos óptimos y responsables, es posible ahorrar agua significativamente.

Coloca carteles, adhesivos u hojas informativas en lugares concurridos de tu local para transmitir este mensaje, y organiza charlas para el personal.

Sigue estos consejos de Sirviella para ahorrar agua en tu restaurante. El medio ambiente y tu bolsillo lo agradecerán.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *