Si tienes un restaurante o piensas abrir uno, existen algunos cocktails que no pueden faltar en tu menú, sin embargo, al igual que en las comidas o platos la presentación juega un papel importante.
¿Qué herramientas necesitamos para elaborar cócteles?
La importancia de los vasos y copas
Los vasos o copas deben ser los adecuados permitiendo el deleite de los sabores y los ingredientes correctos. Por ejemplo, muchos cocktails llevan azúcar pero en su lugar pueden ser sustituida por un jarabe simple (que no es más que agua azucarada) que permite una mejor unificación de sabores y firmeza en la textura, evitando algunos granos que puedan quedar al final del vaso.
Utensilios necesarios
Otros aspectos a considerar son los utensilios necesarios como: mezcladores, medidores, coladores, agitadores de los cuales existen una gran variedad que buscan dar un toque de elegancia a tu restaurante.
No olvidar las estaciones del año
También es necesario que se tenga en cuenta la estación del año, muchos cocktails está diseñados como bebidas refrescantes que no pueden faltar en el verano.
Algunos funcionan como digestivo después de una buena comida y, si en tu restaurante los platos principales están elaborados de carne son imprescindibles en el menú.
Recetas chic para sorprender con tus cócteles
Estos son algunos de los aspectos que se deben considerar a la hora de preparar un cocktail, pero aquí te damos una muestra de aquellos que no pueden faltar en tu restaurante.
1.Gin Tonic. Un cóctel muy popular tal vez por su simplicidad en los ingredientes, 1 medida de Ginebra, ½ rodaja de limón verde, agua tónica. Sin embargo en su preparación hay algunos detalles a considerar.
Vierte la ginebra preferiblemente en una copa ancha y corta como la copa Peak de Arcoroc (esto permite que la ginebra se oxigene y desprenda todos sus aromas). Es importante que la copa tenga trozos de hielo y se añade la esencia de limón, es decir, se corta el limón y se extrae la piel blanca y luego se exprime. Se completa con agua tónica y decoramos con una rodaja de limón.
2. Piña Colada. Una bebida que desprende sensualismo y es una excelente bebida para el aperitivo. Se prepara con 1 y ½ de ron oscuro, 1 medida de zumo de piña, 1 medida de crema de coco.
Vierte todos los ingredientes en una coctelera, agita fuertemente y luego se debe pasar por el colador. Se recomienda un vaso alto como el vaso París de Zwiesel-Schott, con hielo granizado y se puede decorar con piña y cereza. Aunque esto no afecta su sabor se ha hecho costumbre. Decora con una sombrilla o paraguas por estar relacionada con la playa, sin embargo, es una bebida que no debe faltar en cualquier restaurante.
3. Daiquiri. Se caracteriza por ser una mezcla tipo “granizado” preparada a base de frutas. Se necesita 1 y ½ de ron claro, ½ de zumo de limón, fresas o melocotón, jarabe simple.
Vierta todos los ingredientes en una licuadora con hielo, pasar por el colador y servir en un vaso alto, se puede decorar con una rueda de limón.
4.Mojácar. Es un cóctel que lleva el nombre de una de las mejores playas españolas. Se elabora con 3 medidas de Whisky, ½ medida de Marnier preferiblemente rojo, ½ medida de Cinzano, ½ medida de Cointreau.
Vierte todos los ingredientes en un mezclador, remueva y sirve en copa con trocitos de hielo. Decora con una rueda de limón y hojas de menta.
5. Alexander. Ideal para los amantes de cócteles cremosos, es una bebida relajante y digestiva. Se prepara con 1 y ½ de Ginebra, 1 medida de crema de cacao, ¾ de leche y cacao.
Vierte todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar y colar. Servir en una copa y espolvorear con cacao en polvo.
Los cócteles son bebidas perfectas para compartir con amigos, celebrar ocasiones especiales y sin duda para acompañar con una buena comida.
Para finalizar no dejes de probar estas deliciosas recetas que elevarán la popularidad y por supuesto las ventas. Sin olvidar quet e darán ese toque chic, único y especial a tu restaurante.
Siéntete libre de contribuir!