cocina industrial

Estamos en 2019 y ya se observan las nuevas tendencias en cocinas industriales. Todo apunta a diseños funcionales y ajustados a las necesidades de cada uno sin perder detalles en la decoración.

Ya hablamos con anterioridad de algunas claves a la hora de escoger nuestra cocina industrial, pero hoy vamos a ver cuál es la tendencia que nos espera para 2019.  

¿Qué cocinas industriales serán tendencia en 2019?

Diseños minimalistas

En primer lugar hay que destacar el auge que tiene el minimalismo en los diseños tanto de interiores como de exteriores y sin duda ya está siendo incorporado en las cocinas industriales.

El diseño minimalista está ajustado a colocar solo lo necesario para no recargar los espacios, sobre todo en cocinas industriales donde el equipo se caracteriza por ser grande.

Del mismo modo permite tener todos los implementos a la mano.

Estanterías abiertas

La estantería abierta es una tendencia perfecta para este año, ya que, permiten colocar los utensilios a mano y facilita el uso de los mismos.

Otra cosa que sin duda destaca la estantería abierta es lo económico de los materiales que se necesitan para armarla y sin duda lo práctica que resulta en la cocina.

Es importante cuidar el orden de los elementos que se colocan en estos espacios, ya que, estarán siempre a la vista de todos.

El acero inoxidable

El acero inoxidable es una tendencia que nunca pasa de moda, por ser un material de fácil limpieza y que combina con todo, pasa a ser el favorito entre las peticiones de los clientes.

Y otra característica que hace del acero inoxidable un material perfecto es la resistencia a altas temperatura, donde se pueden colocar ollas y bandejas calientes directamente sobre el acero sin deformarlo ni dañarlo.

Es importante destacar que el acero inoxidable es un material que impide la formación de bacterias y acumulación de residuos.

Diseño escandinavo

Este diseño vuelve a ser tendencia, donde la combinación del estilo vintage y lo rustico hacen de la cocina industrial un espacio perfecto para el trabajo.

El diseño escandinavo aporta espacios acogedores y armónicos.

Lo concreto se renueva

En estas nuevas tendencias vuelve a posicionarse en los diseños, creando espacios frescos y modernos.

El concreto se renueva en combinación con el metal para las cocinas industriales, ya que, no solo se utiliza en pisos, paredes y techos, también se implementa en la creación de mobiliarios y vigas decorativas.

La importancia de los colores

En la actualidad los colores cobran una importancia significativa en el diseño de cocinas industriales, como resultado se logran espacios visualmente amplios y armónicos.

Se sugiere el uso de tonos neutros como el blanco, gris y tonalidades pálidas. Aunque la popularidad del negro, rojo y naranja se están posicionando para algunas paredes (jamás exagerar en el uso de estos tonos) que aportan un diseño innovador y moderno.

La iluminación

Finalmente tenemos un aspecto imprescindible en el diseño de cocinas industriales y este es la iluminación de los espacios.

Las nuevas tendencias apuntan hacia la luz natural, ya que, aportan amplitud visual a los espacios además de lograr frescura sobre todo en la cocina que es tan necesario mantener una temperatura equilibrada.

Se recomienda el uso de luz blanca o fría en las cocinas industriales.

Estas nuevas tendencias en las cocinas permitirán crear espacios con armonía, frescos y sobre todo modernos e innovadores.

En Sirviella contamos con un amplio catálogo cocinas industriales para tu restaurante. Contacta con nosotros en sirviella@sirviella.com o 914 797 465 y te haremos llegar nuestro catálogo y te asesoraremos en lo que necesites.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *