black friday en hostelería

El Black Friday o viernes negro es una estrategia de mercado que da inicio a la temporada de compras navideñas. Se realiza el último viernes del mes de noviembre de cada año, justo después del día de Acción de Gracias, y que este año recae el 23 de noviembre. El Black Friday se ha popularizado a nivel mundial, en él participan consumidores y comerciantes los cuales ofrecen promociones, descuentos y ofertas especiales en sus productos.

Es uno de los días más esperados del año para realizar las compras y así iniciar la época navideña. A partir del año 2005 se ha convertido en el movimiento comercial más esperado del año, sin ser un día festivo se ha convertido en un día muy importante.

Por supuesto la hostelería no escapa de este fenómeno. Los comerciantes de este sector pueden aprovechar este evento para generar mejores ingresos o hacer crecer su publicidad. Continúa leyendo y te daremos algunos consejos.

Estrategias para aprovechar el Black Friday en la hostelería

Son muchas las estrategias de marketing que puedes utilizar para aprovechar el Black Friday. Pero sea cual sea la que decidas realizar debe enfocarse en grandes rebajas, que al final es el propósito de este día.

Ofrece cupones para canjear

Algunos restaurantes reconocidos a nivel mundial han utilizado el canjeo de cupones como una manera de obtener clientes. Los cupones son una gran estrategia debido a que puedes unir productos diferentes en un mismo cupón. Por ejemplo, puedes ofrecer una comida a mitad de precio si compran un postre.

Estarías dando a conocer tus comidas y tus postres de una sola vez. Debes ofrecer estos cupones con fecha de vencimiento para evitar que los clientes lo guarden en sus casas y olviden usarlo. También debes tener en cuenta la capacidad que tienes para recibir clientes. No puedes imprimir mil cupones para un mismo día si tu local solo tiene capacidad para cien personas.

Ofrece los descuentos más grandes del año

A veces no sólo se trata de obtener grandes ganancias. Puedes aprovechar este evento para ganar una mayor clientela. No queremos decir que tengas pérdidas, pero puedes colocar precios con la mínima ganancias que te puedas permitir y de esta manera darte a conocer. Si tus comidas y atención son de calidad, los clientes volverán y los recomendarán aun cuando el Black Friday haya culminado.

Bebidas o postres gratis a cambio de un like en redes sociales

Así como en el pasado el no estar en la guía telefónica era un error grave, hoy sucede lo mismo con las redes sociales. Si un negocio quiere crecer, obligatoriamente debe tener presencia en las redes sociales. Y que mejor manera de hacerlo con premios. Pero debes recordar poner un límite, por ejemplo, las primeras 250 personas que den like y compartan una imagen de tu negocio.

Las redes sociales pueden ser muy potentes y si no colocas un límite, puedes encontrarte con miles de personas esperando por su postre a las afueras de tu local.

Acuerdos con comercios cercanos

En la unión está la fuerza. Si tu negocio se encuentra cerca del mar puedes asociarte con tiendas que vendan bañadores. Por ejemplo, una noche a mitad de precio en tu hotel por la compra de alguno de estos bañadores.

Sin duda alguna el Black Friday es una gran oportunidad para obtener una gran cartera de clientes y darte a conocer, sacrificando un poco las ganancias.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *