La vajilla de porcelana es un elemento que ha formado parte de la cocina desde tiempos inmemoriales. Por tradición, uno de los materiales favoritos.

La porcelana se ha mantenido durante años en hogares y restaurantes, pero, ¿qué beneficios tiene?

Vajilla de porcelana

La porcelana es un material compuesto por cuarzo, feldespato y caolín que se funde a altas temperatura para lograr una pasta moldeable que se transforma en bonitas vajillas.

Aunque es un material ancestral, en la actualidad sus diseños se han reinventado mostrando rasgos modernos, vanguardista e innovadores, que sin duda, la mantienen como una de las mejores opciones tanto para el hogar como para los restaurantes.

Beneficios de la vajilla de porcelana

  1. Resistencia. La porcelana es un material elaborado con piedras y minerales que le otorgan una resistencia única ante los golpes, ralladuras, y sobre todo, no se fragmenta ni se quiebra con facilidad.
  2. Durabilidad. Una vajilla de este material puede durar décadas sin perder sus propiedades.
  3. No se decolora. El color no se le va con el paso del tiempo. Es posible que la decoración se distorsione, pero el material jamás.
  4. Conserva la temperatura de los alimentos. La porcelana tiene la particularidad de conservar la temperatura de lo que se coloque en ella. Sea frio o caliente, se mantiene por intervalos prolongados de tiempo.
  5. Es higiénico. Es un material vitrificado, por lo tanto, no absorbe olores ni sabores. Además, no acumula residuos que puedan ser perjudiciales para la salud. Como resultado, ofrece más higiene y seguridad.
  6. Resiste altas temperaturas. No solo de los alimentos, también de lavavajillas y microondas, sin quebrarse ni deteriorarse.
  7. Diseños modernos y elegantes. La porcelana, en su proceso de elaboración es moldeable, lo que da como resultado la creación de vajillas con diseños modernos y elegantes para todas las ocasiones.
  8. Variantes. En la actualidad, encontramos dos modelos de vajillas de porcelana: la china, que es tradicional y muy demandada; y la de hueso (Bone China), igual de elegante y resistente, aunque con una composición diferente.

Ventajas de utilizar vajillas de porcelana

  • Dependiendo del diseño que se escoja, suele ser fácil la reposición de alguna pieza. Sobre todo, si es blanca o de colores, sin ninguna decoración.
  • Resisten muy bien el uso diario de un restaurante.
  • Los diseños modernos están pensados para el ahorro de espacio, es decir, se pueden apilar con facilidad sin correr el riesgo de desplomarse y ocupando el menor espacio posible en la cocina.

En conclusión, elegir vajillas de porcelana, es escoger calidad, resistencia y durabilidad para tu restaurante.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *