¿Sabías que los niños forman parte fundamental para la popularidad de tu restaurante? Así es, y es que los más pequeños del hogar pueden llegar a ser los críticos más duros para tu local. Según estadísticas, 6 de cada 10 personas tienen en cuenta la opinión de sus hijos a la hora de elegir su restaurante favorito.
Además de tu carta para adultos, satisfacer el apetito de los más pequeños debe ser una de las principales metas para tu restaurante, y es por eso, en el siguiente post te enseñaremos a cómo crear un menú para niños saludable, atractivo y muy divertido, y convertirte en la opción ideal para grandes y pequeños. ¡A la cocina!
Consultar la pirámide nutricional para niños
Tratándose de niños, preparar un menú parece ser algo complicado, sin embargo, solo basta tener algunos puntos en consideración para lograrlo. Uno de ellos, es conocer los valores nutricionales que los infantes necesitan. Un truco que puede favorecerte, es consultar la pirámide nutricional para niños durante la realización de tu carta. En esta pirámide, aparecen los alimentos más recomendados para los niños según las propiedades que aportan.
En la base se encuentran los hidratos de carbono (pastas, arroz, cereales, pan, patatas, etc) ideales para complementar platos fuertes. En el segundo nivel están las frutas y verduras, mientras que las proteínas (carnes, pescados, huevos, legumbres, etc) se encuentran en el tercer nivel. Finalmente, en el vértice de la pirámide aparecen los alimentos menos recomendados y que debes evitar repetir en tu menú infantil, como los dulces o el embutido.
Preparar platos con variedad de alimentos saludables
Ahora bien, es importante que además de conocerlos, incluyas estos alimentos saludables en tu menú para niños. Organiza diferentes platos donde se complementen diferentes clases de alimentos:cereales y frutas, proteínas y verduras, cereales y lácteos, etc. Adapta tu menú a las mejores opciones saludables, ofreciéndoles a los peques platillos fuertes ricos en vitaminas y minerales, batidos de frutas acompañados de nutrientes y los más deliciosos postres bajos en azúcares.
Variar las formas de cocinar los alimentos
Otro punto importante en la realización de tu carta, es la elaboración de los alimentos. Una recomendación, es evitar por completo las frituras y las grasas saturadas, teniendo el aceite de oliva como sustituto ideal para los alimentos que lo requieran. Los alimentos al vapor y al horno suelen ser los favoritos de los más pequeños, utiliza esto a tu favor y prepara mayor cantidad de platos con este estilo de elaboración.
Jugar con la presentación del menú
Además de los alimentos, la estructura y diseño del menú son elementos importantes para captar la atención de los niños. Y es que, a diferencia de los adultos, los niños pueden aburrirse de tu carta con mayor facilidad. Para evitarlo, diseña un menú para niños único y creativo, con la ayuda de colores, diseños divertidos y mucha imaginación. Convierte la carta de tu restaurante en un mapa del tesoro o en un mundo lleno de hadas y príncipes en la que los niños (e incluso adultos) jamás se cansen de leer.
Crea tu menú para niños con la ayuda de nuestras recomendaciones, y convierte tu negocio en el lugar ideal para toda la familia.
Siéntete libre de contribuir!