Factores a tener en cuenta en la decoración de las mesas de tu restaurante

La decoración de un restaurante es un factor determinante para que los comensales disfruten de una experiencia completa, sobre todo, en lo que se refiere a las mesas. Cada detalle es importante y debe tenerse en cuenta.

Hay ciertos factores a considerar en la decoración de las mesas de tu restaurante que no puedes descuidar, para lograr equilibrio y armonía. 

7 Factores para la decoración de las mesas de tu restaurante

1. La decoración del local

En primer lugar, es necesario enfocar el estilo de la decoración de tu restaurante, para elegir qué elementos colocar en las mesas que guarden armonía y mantengan relación.

Para estilos rústicos, lo ideal es una decoración natural. En diseños modernos tipo fast food, los colores llamativos y las formas geométricas son perfectas. Y si el estilo es elegante, deben predominar elementos que lo realcen, incluyendo vajillas, cristalería y cubertería..

2. El mobiliario

Otro factor significativo en la decoración de las mesas es el tamaño y la forma de las mismas. De acuerdo al mobiliario debes escoger la mantelería: tipo tapetes, con manteles a media mesa o largos a ras del suelo. 

El tamaño de los muebles es importante para que no choquen entre sí, que las sillas se manipulen con facilidad, y por consiguiente, los comensales y el personal puedan desplazarse sin dificultad.

3. Los colores del restaurante

La gama de colores utilizados en tu restaurante es de vital importancia para la decoración de las mesas. Del mismo modo, las texturas que emplees. 

Las tonalidades claras crean sensación de amplitud visual y limpieza, idóneas en locales pequeños. Si el restaurante es grande, puedes apostar por colores atrevidos, pero guardando armonía. 

Recuerda que los clientes, además de disfrutar de la comida, necesitan sentirse cómodos y a gusto en el lugar. Esto incidirá directamente en la fidelidad. 

4. La comida que ofreces

La carta de un restaurante debe formar parte de la decoración de las mesas. Será el indicador de los elementos que debes colocar, entre ellos la cantidad de cubiertos, la cristalería, el tamaño y la cantidad de platos que vas a necesitar para servir los alimentos, etc.

5. La iluminación

Aunque pueda parecer que no es importante en la decoración de las mesas, la iluminación juega un papel fundamental. 

La iluminación que se utiliza durante el día no es la misma que se usa en la noche, por ello hay que prestar mucha atención. Si el restaurante cuenta con ventanales amplios que permitan la entrada de luz natural es lo ideal.

En el caso de requerir de iluminación artificial de día, no abuses de la intensidad para que no resulte molesta a los clientes. Asimismo, emplea luz LED y focos lineales que alumbren de manera indirecta para crear una atmósfera agradable en las mesas.

Si deseas crear ambientes íntimos, lo ideal es colocar focos suspendidos a distancias superiores a los 75 centímetros. Estos deben enfocar directamente sobre la superficie de las mesas, permitiendo realzar los alimentos, la decoración y los elementos que las integran.

6. Elementos decorativos

Hay elementos que se colocan en las mesas como flores, plantas, velas, candelabros, centros de mesa, servilletas y porta cubiertos para enaltecer la decoración. 

Deben ocupar un lugar específico, guardar armonía con el resto de la decoración del local y no sobrecargar la mesa ni estorbar durante la comida.

Es muy importante cuidar cada detalle y que cada elemento cumpla su función.

7. Cubertería, cristalería y vajilla

Y por último, pero no por ello menos importante, completan la decoración la cubertería, la cristalería y la vajilla. Estos elementos deben tener el tamaño perfecto para que los comensales puedan disfrutar de la comida.

Del mismo modo, el material cobra mucha importancia. La decoración de la vajilla influye en el disfrute de la comida y en la presentación de los alimentos. 

Asimismo, una cubertería brillante y una cristalería impecable también potencian la decoración de las mesas.

No olvides estos factores en la decoración de las mesas de tu restaurante 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *