En la actualidad estamos influenciados por diversas tendencias decorativas donde la moda, los medios de comunicación y las redes sociales quieren imponer sus estilos y todas estas tendencias cobran fuerzas en el mundo. Hay una tendencia decorativa que no pasa de moda, es innovadora y se ha reinventado en el día a día para mantenerse entre las preferencias de los usuarios de todo el mundo y esa es la tendencia con influencia asiática.
Crear un espacio con influencia asiática en este 2018 es una opción muy interesante y siempre es bien recibida por las personas de todo el mundo además de ser una tendencia decorativa muy posicionada en el mercado actual.
¿Cómo es un espacio con influencia asiática?
Tal vez muchos se imaginan un espacio con muchas excentricidades japonesas o chinas al leer influencia asiática, pero eso está muy lejos de ser así. Y es que un espacio con influencia asiática está diseñado con ciertas particularidades que lo hacen único pero con un estilo zen y minimalista.
Este tipo de espacio se enfoca en la tranquilidad y la espiritualidad por lo tanto combina elementos de la naturaleza con el estilo oriental para proporcionar un ambiente de paz y armonía donde todo (al mejor estilo asiático) se encuentra en su lugar con el menor uso de elementos extravagantes.
Materiales que predominan en estos espacios
En un ambiente con influencia asiática se utilizan materiales como la piedra, papel de arroz, plantas como el bambú o los bonsáis, mimbres y seda que son elementos propios de la cultura y que han perdurado durante toda su historia.
Los troncos de bambú son perfectos para lograr un estilo con influencia asiática, estos se tienden a colocar tipo jardín vertical con aberturas para colocar plantas. La ventaja de esto es que se pueden utilizar tanto en espacios abiertos como cerrados.
Los colores de la influencia asiática
En los ambientes con influencia asiática lo colores juegan un papel contundente en el momento de la decoración si bien los tonos fuertes como el rojo, naranja y negro son los que predominan en el estilo oriental, en la actualidad se apuesta a tonos neutros como el beige, blanco y los marrones claros y oscuros.
El tono verde claro también se posiciona muy bien es este tipo de ambientes del mismo modo se pueden combinar con los colores fuertes pero en pequeños espacios y nunca como los colores dominantes. El estilo asiático se ve muy relacionado con la tranquilidad y la armonía en ambientes que inspiren paz, por lo tanto los tonos claros son una opción muy acertada en la decoración.
La altura y los elementos decorativos
La cultura asiática por excelencia se ha desarrollado en ambientes bajos. Los rituales más trascendentales se realizan en el suelo, por lo tanto es muy común observar muebles de altura baja. Entre los elementos decorativos tenemos los biombos para separar los espacios, es un elemento propio de la cultura asiática que aporta un estilo muy funcional en la decoración.
Las vajillas con tonos armoniosos y con el toque rustico de la pintura manual son una excelente opción, la propuesta de la colección mandarín para lograr una decoración con influencia asiática es sin duda un elemento que no puede faltar para lograr armonía y ambiente. La iluminación también es un factor muy importante que le aporta la tranquilidad y la armonía a los espacios, por ello se recomienda que sea indirecta para obtener calma, para ello son perfectos los apliques y lámparas de pie en diseños sencillos y rectos.
Crear un espacio con influencia asiática es algo sencillo y pasa a ser una opción muy moderna en este 2018.
Siéntete libre de contribuir!