Normativa de las cocinas industriales

La cocina de tu restaurante es la parte más importante del negocio. Y una de las partes principales en cualquier cocina industrial es la plancha; es imposible imaginarse una cocina sin una buena plancha. Pero, ¿cuál debemos escoger? ¿una plancha eléctrica o de gas? En este post trataremos de darte la respuesta.

Planchas eléctricas de cocina industrial

Contar con una plancha de asar eléctrica puede suponer una gran experiencia en el momento de preparar los más deliciosos platos. Sanos y de textura y apariencia perfecta, que cumplan con los más altos estándares de calidad.

Este tipo de planchas es ideal para conservar el sabor de los alimentos, especialmente si se trata de carnes. Estos modelos suelen tener superficies antiadherentes yser muy fáciles de limpiar, además de sumamente resistentes.

Las planchas eléctricas generalmente cuentan con un termostato que te permite regular la temperatura a la que asarás los alimentos. Evidentemente, estas planchas deben estar conectadas a la electricidad para poder funcionar y sus acabados suelen ser muy prácticos y modernos. Además, son ideales para aquellos locales que no cuentan con instalaciones o suministros de gas para el funcionamiento de las planchas.

Planchas de gas para cocina industrial

Este tipo de planchas trabaja con gas butano o gas natural. Pueden alcanzar una potencia más alta, además de tener un consumo mucho menor que las eléctricas. Podrás elaborar tus platos en un tiempo menor, además de que, al igual que las planchas eléctricas, permiten conservar el sabor natural de los alimentos

Su superficie suele ser menos rugosa, lo que las hace mucho más fáciles de limpiar. En cuanto al material, el más recomendable es el acero tratado, que facilita la incómoda tarea de limpieza de la plancha; sólo necesitas aplicar un poco de limón o vinagre y jabón para eliminar toda la suciedad.

También existen las planchas de cromo duro, pero este material no ofrece temperaturas tan elevadas. Además, es muy frágil y tiende a rayarse con el más mínimo toque. Por último, su limpieza debe hacerse con hielo justo después de usarla, lo cual no la hace una opción muy funcional. También debes saber, que sea cual sea el tipo de plancha que utilices, hay varios aspectos a tener en cuenta: la plancha debe contar con una capa antiadherente para que tus preparaciones no se peguen, asas aptas para su manipulación, sistema de reparto de calor progresivo y ajustes de temperatura, entre otros

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *