La cristalería es un elemento muy importante que aporta no solo estilo, sino elegancia y también funcionalidad a la mesa. Si tienes dudas para decidir qué estilo de cristalería elegir según el diseño de tu restaurante, hoy te explicamos los aspectos más significativos a tener en cuenta.

La cristalería

En primer lugar, la cristalería que se utiliza en un restaurante está compuesta por una gama de copas, vasos o recipientes de vidrio que se emplean para ingerir bebidas.

Hay una cristalería para cada ocasión: cenas formales, unas cañas, una copa de vino, un café, etc., que se utiliza de acuerdo al diseño del restaurante. Recuerda que la cristalería de un establecimiento de comida rápida o un espacio temático no puede ser la misma que la de un local de alta cocina.

Cristalería para un diseño industrial

Los establecimientos de estilo industrial son aquellos de espacios abiertos y de gran tamaño, en los que suelen funcionar negocios tipo cafetería. La cristalería que encaja en este caso son los vasos largos y cortos, así como los recipientes con asas -para las bebidas calientes-.

El diseño industrial es muy atrevido, por lo cual, se puede apostar también por el uso de copas pequeñas. Los clientes que visitan estos sitios buscan innovación y modernidad.

Restaurantes con diseño tropical

El diseño tropical es tradicional a la vez que elegante, conformado normalmente por materiales como la madera y el mimbre.

La cristalería con formas elegantes, y sobre todo, diseños atractivos, es la ideal en este caso. Sin embargo, debe predominar la sencillez y la funcionalidad, por lo que se recomienda el uso de copas -a excepción de la cerveza, que debe servirse en vasos y jarras-.

Establecimientos de alta cocina

Los restaurantes gourmet deben contar con una cristalería fina, donde las copas de cava y vino son el foco de atención en la mesa.

La cristalería ideal es la formada por copas largas, copas de vino tinto y blanco, así como las utilizadas para el Martini; sin olvidar los vasos para servir el whisky, que deben ser de cristal fino, ni los vasos para la cerveza, que conserven la temperatura y la espuma de la misma. Es decir, es fundamental contar con un tipo de pieza para cada bebida, incluida el agua.  

Cristalería para restaurantes temáticos

Los restaurantes temáticos son aquellos que centran la atención en aspectos decorativos para crear espacios llenos de originalidad, enfocando sus diseños en temas específicos.  Se recomienda que este tipo de establecimiento cuente con copas, vasos de colores y diseños atrevidos, vasitos de chupito y peculiares jarras de cerveza.

Y por supuesto, una característica de la cristalería en toda clase de restaurante, debe ser la resistencia, para aguantar los impactos y el uso continuo.

No dudes en contactar con Sirviella para escoger la cristalería que mejor se adapta a tu negocio, como las Copas Chef & Sommelier. Garantizamos calidad y durabilidad.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *