La vajilla es un elemento esencial para servir la comida y esta, a su vez, forma parte de la decoración que realza los alimentos.
Las nuevas tendencias nos llevan a renovar las piezas de la vajilla para hacer más atractivos nuestros platos. Esta renovación apunta a diseños modernos, innovadores y funcionales, que transformarán la carta de tu restaurante. En esta ocasión, te presentamos las últimas tendencias en vajillas.
Diferentes colores
En primer lugar, destacar que tradicionalmente hay un color que se utiliza a menudo en las vajillas, pero no por ello pierde fuerza entre las últimas tendencias. Se trata del blanco, que resalta los colores de los alimentos.
Sin embargo, este nuevo año ha traído consigo colores como el rosa, el verde y el dorado. Se posicionan entre los más populares, junto a la moda retro, que regresa. Podemos observar vajillas con diseños con flores, rebordes o con el logo del restaurante.
El tamaño importa
En la actualidad, las vajillas tienden a contar con platos de grandes dimensiones, por lo que las copas deben ser de un tamaño similar, para combinar. Un plato grande ayuda a exaltar el diseño moderno y vanguardista de los platos.
Vajillas multifuncionales
Las vajillas multifuncionales son la fusión perfecta entre diseño y funcionalidad, con un toque original y moderno. Por ejemplo, un tazón de azúcar también se puede utilizar para servir una sopa pequeña.
Estos diseños combinan muy bien con todos los estilos decorativos, ya que la funcionalidad se mezcla con equilibrio y armonía. Por eso, han tenido un gran impacto en los mejores restaurantes.
Toque rústico y tradicional
Podemos encontrar diseños semejantes al bambú y la madera. Son estilos minimalistas que integran muy bien la naturaleza, para convertirse en una tendencia muy atractiva en vajillas.
Estos diseños aportan un toque rústico, y a su vez tradicional, para brindar calidez en cualquier espacio sin llegar a ser barroco. Son ideales para degustar platos mexicanos o japoneses.
Originalidad sin perder la elegancia
Las vajillas se han caracterizado siempre por ser un elemento que aporta elegancia a la mesa, y las nuevas tendencias siguen apostando por cumplir esta premisa.
Encontrarás vajillas finas, con un peso excelente, bordes delgados, y sobre todo, con un esmalte liso y brillante. En pocas palabras, un excelente diseño con mucha calidad.
Además, hay diseños asimétricos y geométricos, originales y sin perder la elegancia. Los diseños circulares también ocupan un lugar especial en las tendencias, desplazando los diseños cuadrados.
El material que destaca
Y por supuesto, las vajillas que no pasan de moda son las de porcelana, que sigue siendo el material predilecto, tanto en el hogar como en los restaurantes y hoteles. Se debe a sus ventajas, en especial por su alta resistencia y durabilidad. Son fáciles de limpiar y conservan muy bien la temperatura de los alimentos.
Aunque hay diseños en vidrio, loza, pizarra y cerámica -con muchas bondades también- que se posicionan muy bien este año 2019.
No podemos olvidar que la impresión y el éxito que puede tener un plato están estrechamente relacionados con su presentación. Por lo tanto, las vajillas juegan un papel fundamental.
Si deseas renovar tu vajilla, no dejes de visitarnos en Sirviella, donde podrás encontrar muchos diseños y estilos ajustados a las nuevas tendencias de este año.
Siéntete libre de contribuir!