Cada vez más personas empiezan a cuidar su alimentación y optan por incluir en su dieta alimentos sanos, ricos en fibra, sin grasa, y sobre todo, evitando la proteína animal. Esto, sumado al auge del estilo de vida vegano –en el que no se consume ningún alimento procedente de los animales-, hace imprescindible la inclusión de opciones veganas en la carta de todo restaurante.
Hoy te presentamos ideas para incluir platos veganos en la carta y satisfacer así los gustos de todos los comensales.
Qué es el veganismo
Este estilo de vida evita los productos de origen animal en favor de la supervivencia de los mismos, y además cuenta con numerosos beneficios para la salud.
Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, para concienciar sobre los malos hábitos alimenticios y su repercusión en nuestra salud y la de los animales. Cada vez más personas se suman a esta filosofía de vida, algo que no pasa desapercibido por los restaurantes, que necesitan actualizar su carta para ofrecer opciones veganas.
Ideas para opciones veganas en la carta
- Deliciosas hamburguesas, donde la proteína animal que forma parte del relleno de este delicioso plato se sustituye por carne de soja o tofu, garbanzos, lentejas o quinoa. Con un rico adobo, lechuga, tomate, y sin duda, mayonesa vegana y ketchup orgánico.
- Espárragos a la parrilla, una excelente opción como entrante.
- Bizcocho vegano. Hecho sin huevos, utilizando casi los mismos ingredientes, pero añadiendo semillas de lino, leche de almendras y aquafaba. Rellénalo de frutas y comprueba cómo no solo los veganos pedirán este postre.
- Tostas. Combina pan con hummus de remolacha con otros rellenos de picadillo de tomate y pimientos rojos, verdes y amarillos.
- Croquetas veganas, una opción excelente que se prepara con carne de soja o lentejas.
- Albóndigas de quinoa con coliflor en salsa, otra alternativa para un plato principal.
- Lasaña vegana, en la que se utiliza berenjena para las capas y el relleno cuenta con calabacín, zanahoria, lentejas y una capa de patatas con bechamel vegetal.
- Los famosos smoothie de frutas, una opción refrescante y deliciosa.
- Las ensaladas no pueden faltar en la carta. Crea combinaciones originales para sorprender a los comensales veganos.
- Arroz frito con verduras, una alternativa que sustituye el tradicional arroz chino con proteína vegetal.
- Berenjenas en tempura, un aperitivo delicioso y vegano.
Son muchos los platos veganos que se pueden incluir en la carta. Simplemente, sustituye los alimentos de origen animal por alternativas vegetales, sin perder el delicioso sabor, la textura y los valores nutritivos de cada plato.
Siéntete libre de contribuir!